Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El fantasma de Lomelí

Por: El Informador

El fantasma de Lomelí

El fantasma de Lomelí

En la barra de esta H. Cantina nos contaron una historia de terror: en el décimo cuarto Foro Escucha por la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional -recuperen el aliento- realizado ayer en Jalisco, se apareció el fantasma de la discordia.

Carlos Lomelí estuvo presente a pesar de que los protagonistas anunciados eran Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad de Andrés Manuel López Obrador, y Macedonio Tamez, futuro coordinador del gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

La tensión se sintió. En la rueda de prensa apareció sentado Lomelí junto a Durazo y Tamez. No habló, ¿pues qué iba a decir? Pero se impuso para la foto.

En el lugar se rumoró que una de las organizadoras locales, Margarita Sierra, futura secretaria de Planeación y Participación Ciudadana de Enrique Alfaro, se oponía a la inclusión de Lomelí en el mensaje a medios.

La muestra de que al final cada grupo hizo berrinche es que a Lomelí lo presentó su gente y el resto fue presentado por personal de comunicación de Alfaro.

Y esos son los que van a reconciliar y pacificar al país y al Estado.

***

Con la integración de Patricia Martínez al gabinete de Enrique Alfaro como coordinadora del gabinete de Desarrollo Territorial, su curul en el Congreso de Jalisco quedó vacante.

Como diputada plurinominal en primera posición, la lista se recorrió y entraría María Victoria Mercado Sánchez, ex diputada federal y ex alcaldesa de Cuquío, quien es la quinta en la lista de candidatos pluris.

Eso pone a sólo una solicitud de licencia de cualquier diputado pluri naranja para que el especialista en temas de seguridad Guillermo Zepeda Lecuona entre como legislador local.

Para las reformas en materia de seguridad que necesita Alfaro, y que ya anunció que serán procesadas en la siguiente legislatura, ese alfil es clave.

Bastaría con darle un “huesito” atractivo a alguno de los pluris. Quedan Salvador Caro, la udegeista Mara Robles y el ex panista Ricardo Rodríguez. ¿Algún candidato?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones