Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El costo de la anticorrupción

Por: Allá en la Fuente .

El costo de la anticorrupción

El costo de la anticorrupción

Cobrar por aconsejar cómo se debe combatir la corrupción es una contradicción, por lo que el diputado local Jesús Hurtado propuso ante el pleno que ya no se le pague a esta nueva burocracia.

Como todos los diputados han expresado decepción en torno al Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado, las bancadas se sumaron a la iniciativa que será procesada en comisiones.

Nos dicen que es muy probable que los futuros “anticorruptólogos” profesionales tengan que buscarse otra “beca” porque se les podría a acabar el salario de casi 100 mil pesos mensuales que reciben.

***

La placeada de Alfonso Hernández Barrón por el Congreso local sirvió para dejar claro que a él sólo lo regaña su madre.

Esto luego del señalamiento de la diputada priista, Mariana Fernández, sobre su cambio de postura respecto al saneamiento del Río Santiago, tras un “regaño” del gobernador.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco aseveró, tajante, que únicamente recibe reprimendas de su mamá.

***

Extraditan a hijo de El Mencho; detienen en EU a hija de El Mencho; matan a colaborador de El Mencho; ven feo a vecino de El Mencho; llenan de mala vibra a señora de la tienda en donde un día compró unos Submarinos El Mencho; desprecian al señor que un día pasó corriente a El Mencho...

Pero al final, todos preguntamos: ¿Y el Mencho?

***

Las omisiones son tantas y de tal tamaño en la Policía de San Juan de los Lagos -un pueblo caracterizado por su fervor religioso- que resulta un “milagro” que nadie se haya dado cuenta antes.

A tal grado que tenían su sistema de videovigilancia pirata, tan exclusivo, que ni la autoridad estatal estaba enterada de su existencia.

Lo que sí resulta una escena de la Ley de Herodes es que el director de la policía tuviera bolsitas de polvo blanco en su escritorio y que más de la mitad de los policías portara arma... sin licencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones