Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El buen fin

Por: Jaime Gallardo

El buen fin

El buen fin

Para los planes de Juan Carlos Osorio este fin de semana fue de auténtica fantasía, debido a que jugadores que va a llevar al Mundial tuvieron un buen fin.

Por ejemplo, “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez marcaron gol con sus respectivos equipos; Javier marco el único tanto del West Ham, que perdió como visitante 3-1 ante el Brighton & Hove Albion, el tapatío fue titular y jugó todo el partido.

Por su parte, Raúl, jugando sus acostumbrados últimos 15 minutos de cada partido con el Benfica, ya que así lo ha venido estableciendo el técnico Rui Vitória, y que en esta ocasión fueron sólo los últimos nueve, se hizo presente en el marcador sellando la goleada de las Águilas 5-1 sobre Rio Ave.

También en Portugal los mexicanos que siguen en el Porto iniciaron como titulares ante el Braga; Héctor Herrera, “Tecatito” Corona y Diego Reyes, quien además marcó un gol.  

Por su parte, Miguel Layún por fin pudo salir del conjunto Dragón, ya que el técnico Sergio Conceicao lo tenía borrado. El veracruzano abandonó tierras lusitanas, pero no la Península Iibérica, simplemente se mudó a Sevilla para incorporarse al cuadro Andaluz que dirige el italiano Vincenzo Montella.

La transferencia se cerró el miércoles y Layún debutó el sábado con su nuevo equipo, fue titular y jugó todo el partido, pero a su equipo le fue como al “diablo con San Miguel”, ya que fue goleado en su visita al Eibar 5-1.
 
Héctor Moreno, que también hizo su mudanza de Roma a San Sebastián, no estuvo en la convocatoria de Eusebio Sacristán para el partido en el que la Real Sociedad derrotó al Deportivo la Coruña.

Pero si de regularidad hablamos, sin duda que José Andrés Guardado, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa e Hirving “Chucky” Lozano son los que marcan la pauta y el modelo deseado por Osorio.

Guardado como de costumbre estuvo en la cancha todo el partido en la victoria de su equipo sobre el Villarreal. “Chucky” Lozano no desmereció, jugó todo el encuentro con dos asistencias en el triunfo de su equipo 4-0 sobre el Zwolle.

En la Bundesliga, como citamos, la regularidad de Carlos Salcedo sigue intocable, pero en esta ocasión la nota del Eintracht Frankfurt fue el regreso a las canchas de Marco Fabián luego de ocho meses de ausencia por una lesión en la espalda, si las cosas le marchan bien el ex chiva tiene tiempo para recuperar su mejor forma.

Guillermo Ochoa, quien, no tengan duda, será el portero del Tri en Rusia, no recibió gol en el triunfo del Standard de Lieja sobre el Sporting Lokeren.

No sólo para Osorio, que ya puso sus cartas sobre la mesa y con todas sus fichas puestas en los “europeos y californianos”, lo mejor que le pudiera pasar a la Selección pensando en el Mundial es que fines de semana tan redondos en cuanto a la actividad de los nuestros se refiere se presenten más a menudo.

Porque además, diría el seleccionador colombiano, tiene el plus del “Plan de Acompañamiento” del que tantas bondades ha pregonando y cuyos resultados comprobaremos el Mundial.

Pero una golondrina no hace verano, este fue un buen fin, pero se requieren mucho más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones