Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Ultra Maratón Jalisco cambia de fecha

Por: Alfonso Arzápalo

El Ultra Maratón Jalisco cambia de fecha

El Ultra Maratón Jalisco cambia de fecha

Cuando se pensaba que en el maratón los 42.195 metros eran el límite de la resistencia humana, aparecieron eventos con distancias mayores, donde el hombre quiere descubrir cuál es el límite de su resistencia.

Ultra maratones y otras distancias

Una ultra maratón (también llamada distancia ultra) es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie de recorridos mayor que la longitud de un maratón tradicional de 42.195 metros (26.2188 millas).

Hay dos tipos de eventos de ultra maratón: los que cubren una distancia determinada y los acontecimientos que tienen lugar durante un tiempo específico.

Eventos notables en México y en el mundo como: un serial de carreras de montaña llamado “Solo para salvajes”, con escalada de montaña como el nevado de Toluca, el Popocatépetl y el Chupinaya en Ajijic, que al final de año son selectivos para campeonatos mundiales en montañas de Suiza e Italia.

Otros notables son: Ultra Maratón de las Atlas Montañas (México) y 100K de Bie (Suiza) y los 100K en el desierto de Sahara por nombrar algunos que han sido notables en todo el mundo.

Ultra Maratón Jalisco 2020

Nuestro estado también tiene su prueba de 50k a efectuarse en el parque metropolitano en 10 vueltas a un circuito de 5K y en este domingo 26 de abril se efectuaría la novena edición, pero debido a la contingencia ambiental este evento cambiará de fecha a un por definir.

Recordando campeones de ediciones anteriores como: Apolo Ulises Rosales y Claudia López; Margarito Alonso imponiendo marca aún por batir; Rosalba Gudiño especialista en ultra distancias y en alguna ocasión la mejor de Jalisco en el Medio Maratón Atlas. 

Uno de los últimos grandes ganadores en esta historia es el de la Hacienda San Javier, ganador en varios años de Interclubes que decidió que esas competencias eran juegos de niños y se fue a recorrer el mundo en las grandes distancias y dentro de ellas están varios triunfos en el Ultra Maratón Jalisco de 50K.

Este evento NO ESTÁ CANCELADO, solo cambia de fecha según lo expresa su director Salvador Flores, pues nació con esta idea al vivirla en experiencias propias como las competencias de Iron Man.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones