Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Ipejal bajo presión

Por: El Informador

El Ipejal bajo presión

El Ipejal bajo presión

Parece que en el Ipejal andan nerviosos tras la filtración a medios del acuerdo para vender la Villa Panamericana.

Lo decimos porque el lunes, al reventar la noticia, a través de un comunicado el organismo sostuvo que su única misión era recuperar la inversión de los trabajadores.

Por otro lado, subrayó que no era de su competencia lo que pasara con la Villa Panamericana una vez que cambiara de dueño.

Sin embargo, ayer envió un nuevo comunicado. Allí aseguró que la venta de la Villa incluye un Convenio Marco con los compradores. Su objetivo es garantizar el respeto a las normas municipales, la declaración de área protegida de la zona del Bajío y acciones para mitigar el impacto ambiental.

¿Quién los entiende?

Parece que en el Ipejal andan nerviosos y están tomando malas decisiones, o al menos contradictorias, en materia de comunicación.

Ojalá que las fallas sean sólo de comunicación institucional y no se extiendan a la toma de decisiones para vender la Villa Panamericana.

***

El diputado panista Jorge González Arana dejó en evidencia que el tema de la ley estatal sobre desaparecidos no está entre sus prioridades.

Para justificar el atraso de un año en el asunto pidió que se tome en cuenta que la actual Legislatura apenas lleva diez meses en funciones y llegaron sin tener antecedentes del tema.

Además, al arribar al cargo le dieron salida primero a otras reformas como a una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, que incluyó puntos como crear su propio canal de televisión y aprobarse tres periodos de vacaciones al año.

La promesa es que ahora sí ya casi casi está listo el dictamen de la reforma.

***

Sin hacer ruido, el ex rector Trinidad Padilla renunció a la titularidad de la Procuraduría de Desarrollo Urbano y su salida de la dependencia se hará efectiva a partir del próximo 31 de agosto.

Cuentan los enterados que la dimisión del udegeista llegó al Legislativo desde el pasado viernes, pero se notificará en la próxima sesión de pleno.

El también ex diputado fue nombrado en marzo del 2016 por un periodo de cuatro años que no completará. Este puesto vacante se suma a la lista de siete magistraturas y un consejero de la Judicatura que las fracciones parlamentarias se repartirán en los próximos meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones