Martes, 23 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El "Divino" tapatío debuta en Las Vegas

Por: José Rodolfo Castro

El

El "Divino" tapatío debuta en Las Vegas

Era la noche para cristalizar su sueño, convertirse en campeón mundial pluma OMB, calidad técnica, pegada, estatura y alcance, un coctel que lo conducía sin mayores sobresaltos al otro lado del puente. Transcurría ya el quinto episodio, y el campeón mundial, el chaparrón de 1.68 metros de estatura, nacido en Cienfuegos, Cuba, Robeisy Ramírez, sabía que necesitaba de un solo golpe para derrotar al tapatío, Rafael "Divino" Espinoza.

Y a la lona. Apenas bajó un instante la guardia, mano izquierda, para que tronara el derechazo del antillano en el rostro del retador, su 1.85 metros de su estatura se impactó en la tarima. El temperamento lo incorporó, deshilachado, a nada estuvo de regresar a la lona. La campana lo salvó.

En el transcurso del sexto episodio, observó recuperación hasta alcanzar un cierre espectacular que incluyó caída de Robeisy Ramírez en el round final, la sumatoria para ganar por decisión y el campeonato mundial pluma OMB, el 9 de diciembre en Charles F. Dodge City Center, Pembroke Pines, Florida.

El "Divino" cimbró a la afición nacional con su demostración, ganó con boxeo técnico, pegada y mucho temperamento, como antes lo hicieron Salvador Sánchez, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez.

Tras la victoria quedó la sensación que podría existir la revancha directa, no se dio. "El Divino", con registro de 24-0, 20 nocauts favorables, arriesgara su campeonato mundial pluma OMB, hoy en Las Vegas, ante Sergio Chirino Sánchez, desafiante originario de Tapachula, con palmarés de 23-1, 13 nocauts favorables.

Rafael "Divino" Espinoza, tiene la calidad para continuar como campeón mundial pluma OMB y reafirmar que está para proyectos de gran nivel, no debe permitirse ningún tipo de confianza, porque por esa hendidura podría colarse la victoria del retador, y así sumarse a la lista de campeones mundiales mexicanos efímeros... Y por ahí estaré atisbando

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones