Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El 21K de la UTEG se llenará de estrellas

Por: Alfonso Arzápalo

El 21K de la UTEG se llenará de estrellas

El 21K de la UTEG se llenará de estrellas

Hoy el Centro Universitario UTEG, con motivo de celebrar sus 50 años, añadirá a la tradicional carrera de cinco kilómetros, que llega a su edición número cinco, un  gran evento, su primer medio maratón, en una ruta inédita con salida y meta en el Campus UTEG, en la Avenida Dr. R. Michel, esquina con Gabino Barrera.
La salida será a las 7:30 horas, con límite a cinco mil corredores, cuatro mil en los cinco kilómetros en categoría única y mil en su primer medio maratón, con las siguientes categorías: Libre de 20 a 39 años; Veteranos B de 40 a 49; C de 50 a 59 y D 60 años y más.

Con una bolsa de premiación muy atractiva de 272 mil pesos en donde los primeros cinco del medio maratón se llevarán el primero 35 mil, segundo 25, tercero 18, cuarto 13 y quinto finalmente nueve mil pesos.

En veteranos premiación del uno al tres, con seis, cuatro y dos mil pesos, respectivamente.

Las inscripciones se llevaron a cabo en los planteles UTEG, Pedro Moreno,  Américas, Zapopan y Olímpica, así como en la página www.carrera.utegedu.mx.

Estrellas

En comunicación con el director técnico del evento, Javier Peña, confirmó las siguientes estrellas que participarán en esta edición: en femenil, Dulce María Rodríguez, ganadora del Maratón Internacional de Guadalajara 2014 y 2015, del Medio Maratón Atlas 2015, participante en cuatro Juegos Olímpicos y varios Campeonatos Mundiales.

Esmeralda Rebollo, campeona nacional de 10 mil metros 2017, ganadora del Medio Maratón de Culiacán 2017, que le dio su boleto al Mundial de Valencia, España.

Jazmín Aguilar, de Jalisco, en la elite de los Campeonatos Mundiales de Duatlón.

Por los varones, Alfonso Cadenas, cuatro veces campeón del 21K del Hacienda San Javier y ganador del Privado San Javier en 2016.

Margarito Alonso, el único de Jalisco, ganador del Maratón Internacional de Guadalajara 1996 y 1999 y el mejor del Estado en la edición de 2018 del mismo evento.

Y varios más por confirmar, según declaró Peña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones