Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El 21 k del Atlas se promociona en León

Por: Alfonso Arzápalo

El 21 k del Atlas se promociona en León

El 21 k del Atlas se promociona en León

A unas cuantas semanas de la edición XXIX del Medio Maratón Atlas, que se efectuará el domingo 2 de septiembre del presente 2018, miembros del Comité Organizador, encabezados por su director, Saúl Figueroa, y comisionados de deportes en representación del presidente de la institución rojinegra, estuvieron en la ciudad de León, Guanajuato, para dar los detalles de esta próxima edición.

¿Por qué León?

Es el Estado, después de Jalisco, con mayor afluencia de corredores que participan año con año, además Guanajuato es tierra de grandes corredores nacionales.

Con un punto extra, Daniel Vargas, nativo de León, Guanajuato, es el actual campeón y de cuatro ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva, y estuvo presente en el evento previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en la prueba de maratón.

Daniel Vargas, 16 años después ha triunfado  en cuatro ocasiones: 2012, edición XXIII; XXVI de 2015, XXVII de 2016 y XXVIII de 2017, con su mejor marca de 1:05’29”, convirtiéndose en el máximo ganador varonil en la historia de 28 años.
Total, cinco triunfos para el Estado de Guanajuato en sólo dos corredores.

En Campeonatos Mundiales de 21 k

En el primer selectivo de Atlas, en Debrecen, Hungría 2006: Juan Gualberto Vargas y Jéssica Rodríguez.

En Udine, Italia 2007, Paula Apolonio Juárez, total participación de guanajuatenses en dos  Mundiales en los que fue selectivo el Medio Maratón Atlas.

Invitados a rueda de prensa: el uno, el tres y el cinco

Daniel Vargas, campeón actual, el uno; Jesús Armando Torres, que terminó en tercer sitio, y Fernando Cervantes, en quinto, los tres de Guanajuato, con marcas de 1:05’29”, 1:06’25” y 1:08’01”, respectivamente.

Ganadores de Guanajuato en el 21 k Atlas

Nombre    Marca/Edición/Año
José Apolinar Caudillo Olmos    1:04’28”/VII/1996

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones