Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El 1-2 otra vez de la UP en el torneo CNTU

Por: Mario Berruti

Desde el 12 al 17 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey y en el Polideportivo del Code de tenis, la segunda etapa del circuito CNTU de la Conadeip, y en esta nueva oportunidad la Universidad Panamericana volvió a quedarse con el 1 y 2 del singles de hombres y además el 1, campeones de dobles también varonil.

Ya en la primera etapa la dupla de jugadores de Luis Pineda y Mauricio Rivera, llegaron a la Final y en esa oportunidad se quedó con el campeonato el joven estudiante Mauricio para así lograr estar en el ranking nacional como número uno, en su primer evento que juega como estudiante de la UP.
En esta segunda etapa se vuelven a enfrentar, pero esta vez logra ganar el joven Luis Pineda para así quedarse con el título y también empatando en el primer sitio del ranking nacional.

De esta manera la UP tiene a dos jugadores en el mejor sitio del ranking.

En el caso de los dobles, los campeones que también son de la UP, los jóvenes Luis Pineda y Jorge González que en el año anterior lograron ganar los cuatro torneos del CNTU, y así lograr quedarse con el número 1 indiscutido, este año empezaron no tan bien ya que en el primer evento perdieron en la Semifinal, pero en el segundo evento lograron ser campeones después de derrotar a la pareja del Tec de Monterrey: Jorge Forseck e Iñaqui Espindola, por 63 64, en un duro encuentro, donde la experiencia fue la diferencia.

En el caso de las mujeres la campeona fue Pamela López del Tec de Puebla vs Regina Clark de la Anáhuac por 63, 57, 76.

En el dobles femenil Regina Clark y Giovanna Monifacio de la Anáhuac le ganaron a Pamela López y Sofia González 75, 62.

Fueron días muy intensos en la cancha de tenis, y se pudo controlar un poco el cansancio debido a que las canchas de Code apoyaron a que salgan más fácil los encuentros, ya que por suerte la gente que juega tenis universitario es cada vez mayor en cantidad y calidad.

Pero la actividad de tenis sigue adelante ya que el próximo 27 de octubre hay repechaje para el torneo por equipos, y terminando éste sigue el nacional en Puebla.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones