Lunes, 12 de Mayo 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Don Gato y su pandilla

Por: Jaime Gallardo

Don Gato y su pandilla

Don Gato y su pandilla

Quedaron definidas las series de Semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX. No hubo sorpresas. En apego a la justicia deportiva, los cuatro primeros de la tabla son los que se mantienen en la carrera por el título.

El Toluca sufrió y, en intenso partido, derrotó 2-1 al Monterrey. El global quedó 4-4; por su mejor posición en la tabla, los Diablos son semifinalistas.

Alexis Vega fue la figura del partido, anotó un golazo; el portugués Paulinho marcó el tanto del triunfo de los toluqueños. La euforia se desató en el Nemesio Díez, ya que Roberto de la Rosa empató por los Rayados y Helinho fue expulsado. El quedarse con un jugador menos obligó al equipo de Mohamed a redoblar esfuerzos desde el minuto 21.

La derrota ante Toluca hizo impostergable la decisión de cesar a Martín Demichelis.

En el partido de Ida, el Monterrey tuvo para haber sacado una ventaja más cómoda para la Vuelta. Tenían la ventaja de 3-1 en el marcador, y cuando el partido estaba por terminar, Luan anotó el gol que apretó el global 3-2. La defensa de Rayados dejó mucho qué desear a lo largo del campeonato; los goles de Luan en la Ida y de Paulinho en la Vuelta fueron en jugadas a balón parado.

A partir de su eliminación de la Concachampions, la gestión del entrenador argentino fue más tambaleante que “un papalote en medio de la tormenta”. Tuvo la fortuna de que, cuando parecía que la suerte estaba echada, llegaba un resultado positivo que obligaba a la directiva a demorar la decisión.

El anuncio fue casi inmediato: no había elementos para sostener a Demichelis, aun estando de por medio el Mundial de Clubes.

Siendo el actual subcampeón de la Liga MX, en este torneo el equipo se le cayó al estratega argentino y nunca lo pudo levantar al protagonismo que debería tener un equipo con el plantel con el que cuentan los Rayados.

El tricampeón no tuvo problemas para dejar fuera al Pachuca. Se dijo, y con razón, que los Tuzos serían el rival que el América hubiera querido evitar, pero a la hora buena, en la cancha, el equipo de Jardine fue superior en la serie. En el juego de Vuelta, con gran actuación de Alejandro Zendejas, que atraviesa por un magnífico momento, marcando dos goles en la primera media hora del encuentro, las Águilas despacharon al Pachuca.

El conjunto de Guillermo Almada terminó con 10 por la expulsión de Oussama Idrissi.

El León, ya sabiendo que verá el Mundial de Clubes por televisión, sin James Rodríguez y con Adonis Frías expulsado al principio del segundo tiempo en el partido de Ida, en el Nou Camp fue superado por el Cruz Azul, que dicen que sigue sin convencer, 3-2.

Para la Vuelta, ya con James en la cancha y la necesidad de ganar por dos goles de diferencia, en C.U. La Fiera lo intentó. Por lapsos superó a su rival, pero nunca encontró el momento emotivo con el gol que igualara el marcador global.

Cuando parecía que las condiciones se daban para tal efecto, vino el desafortunado autogol de Rodrigo Echavarría que sentenció la eliminatoria con global de 5-3 a favor de los Cementeros.

En el Universitario, en un encuentro digno de Liguilla, de nueva cuenta fue el “Gato” Ortiz el protagonista.

Marco Antonio Ortíz y sus compinches del VAR, que en la última jugada de los ocho minutos que agregó, se produjo una acción que termina con un gol de Tigres. Jugada muy apretada que tuvo que ser revisada por el silbante en el VAR, quien determinó que la anotación era válida, sin que aparentemente le hayan mostrado la jugada completa, en la que hay una falta de Nicolás Ibáñez. La decisión generó un mar de dudas, e incluso un dejo de “regalo” para el beneficiado.

Tigres, semifinalistas. Los aplausos y los elogios para los Rayos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones