Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Disparejos

Por: Aurelio López Martínez

Disparejos

Disparejos

Hoy al mediodía regresa la Copa de clubes más importante del planeta a la cancha, con la primera manga de Octavos de Final en su búsqueda por llegar a la Final en Kiev y buscar conquistar la famosa Orejona.

Los encuentros para el día de hoy pueden ser los más disparejos en papel, pero en las noches mágicas de la Copa de Campeones de Europa todo puede suceder. En una rara coincidencia, ninguna de las escuadras que participan hoy se habían enfrentado en una competencia importante antes de esta batalla en los Octavos de Final, por lo que compararlos se vuelve un poco más complicado.

Basel seguramente siente que obtuvo la peor parte en el sorteo que definió los encuentros al verse obligado a medirse contra el poderío y talento del cuadro comandado por Pep Guardiola. Manchester City domina la Premier de Inglaterra, y considero éste, el encuentro que probablemente no sorprenda con una victoria holgada por parte del club británico. Es una pena para los Suizos su suerte, ya que después de arrancar lento la temporada en su Liga ya amenazan con retomar el liderato.

Por su parte, los Spurs de Tottenham se tienen que medir contra la Juventus de Italia, que no pierde en sus últimas 12 apariciones en el campo y que ahora sólo está a un punto de tomar el liderato de la Serie A en busca de su séptimo campeonato al hilo.

El retorno de la competencia emociona a muchos, sin embargo creo que son los encuentros de hoy los que menos repercusiones tengan en el resultado final. Tottenham puede sorprender, pero necesita que su delantero estrella Harry Kane se desempeñe a 100% si pretenden intimidar a la máquina defensiva del equipo italiano. Basel juega en su cancha para el encuentro versus el City y no debemos olvidar el poder que tienen los estadios en el desempeño de sus jugadores, puede ser que hoy comience la historia de Cenicienta de los actuales campeones suizos.

Mañana sobre este espacio analizaré el encuentro que considero en esta serie de Octavos de Final entre Real Madrid y París Saint-Germain.

Preguntas y comentarios en maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Comentarios