Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dimes y diretes

Por: Jaime Gallardo

Dimes y diretes

Dimes y diretes

Con la Fecha 15 concluyó una semana enmarcada por los partidos de la Concachampions, particularizando con la “polvareda” que levanto la “Messimanía” en la Sultana del Norte. La presencia de Lionel Messi en donde quiera que sea tiene una caja de resonancia mundial, y en Monterrey no fue diferente, sobre todo como se pasó de la idolatría al crack argentino el día de su arribo a la capital de Nuevo León a los sonoros y permanentes abucheos la noche siguiente en el estadio de los Rayados, azuzados por la categórica manera en la que el Monterrey derrotó y eliminó al Inter Miami del torneo de la Concacaf. 

Aunque la eliminación en la cancha, no necesariamente quiere decir que el equipo de Martino no jugará el Mundial del Clubes, debido a que el certamen se realizará en Estados Unidos y hay un cupo que se otorgará por invitación.

La conducta de la gente de Monterrey hacia Messi generó comentarios de todo tipo en México y en otros países. 

Monterrey, que ya tiene su boleto al Mundial de Clubes al igual que el Pachuca y el América, disputarán las Semifinales de la Concachampions. El único equipo de la Liga MX que no “hizo la tarea” fueron los Tigres, que fueron eliminados en penales por el Columbus Crew, campeón de la MLS.

Tras la eliminación, Siboldi y algunos de sus dirigidos declararon lo que se suele decir en estos casos: que ahora se enfocarán en el torneo local y que en el siguiente partido (Clásico Regio) tendrían la oportunidad de congraciarse con su afición. Eso no sucedió, pues tras consumada la eliminación, en el Clásico Regio se quedaron con sabor a derrota, tras un trepidante empate a tres donde el Monterrey igualó en el “ultimo suspiro” del encuentro.

En el Azteca en el duelo de punteros del torneo, el América que cada vez se ve mejor, le pasó por encima y goleó al Toluca al que se le ponderaron muchas virtudes antes del partido del sábado del porque por diferencia de goles llegaba como líder a enfrentar al campeón. 

Después del 5-1 algunos sorprendidos se dieron cuenta de las falencias defensivas que tienen los Diablos Rojos y que las Águilas aprovecharon a cabalidad. Tal vez si hubieran visto las estadísticas se habrían percatado que la defensa no es de la fortalezas el conjunto de Renato Paiva.

Hasta ahora el trabajo y la planeación de que hecho André Jardine para que su equipo logre su mejor nivel, en lo colectivo y en lo individual, en el momento trascendente de las competencias en las que participa es sobresaliente. ¿Para qué le alcanzará? Eso está por verse.

Con autogol o como sea, pero el Guadalajara hilvanó tres triunfos de forma consecutiva venciendo al Pachuca en la Bella Airosa y esta vez la combinación de otros resultados sí le favoreció al Rebaño, que por ahora se afianza en la zona de Play In y con la sensación de que por los rivales que le restan podría calificar de manera directa.

Aunque uno supondría que a estas altura Chivas debería de estar peleando por otras aspiraciones.

Esta semana el titular de la Liga MX estuvo en Guadalajara para trabajar en los protocolos de seguridad en los estadios. Como de costumbre, Mikel Arriola presentó las estadísticas sobre este delicado tema en el que se establecen avances.

Sin embargo, como también ya es costumbre, se presentaron hechos de violencia en el partido Monterrey contra Inter Miami (organizado por Concacaf), en el América contra Toluca y en el Clásico Regio se observó a un aficionado de Tigres orinando en un vaso y luego arrojando su contenido a aficionados del Monterrey; suponemos que el Fan Id cumplirá su cometido.

También deberán revisar el caso de Nahuel Guzmán encendiendo un láser en el palco en el que se encontraba observando el partido, por su lesión. Esperaremos a ver si hay alguna consecuencia a estos casos o si como suele suceder, no pasa nada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones