Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Desvelados

Por: Aurelio López Martínez

Desvelados

Desvelados

Hoy al mediodía se ondea la bandera verde en una de las pruebas más emblemáticas de nuestro deporte en el norte de Florida: las 24 Horas de Daytona.

La competencia de resistencia de 24 horas formaliza en nuestro país vecino y al mundo entero el inicio de las actividades deportivas en el automovilismo, y tengo que admitir que varias escuderías han despertado mi interés.

Por razones obvias, la atención de los medios le pertenece a Fernando Alonso, piloto de McLaren en la Fórmula Uno y considerado uno de los mejores en el mundo, sin embargo el asturiano admite que con las herramientas con las que cuenta para disputar la carrera de hoy, las probabilidades de triunfar son lejanas.

Fernando compartirá volante con la joven promesa británica Lando Norris. El piloto, aunque no consolidó un asiento permanente para la próxima temporada en la máxima categoría, sí consiguió el puesto de piloto de pruebas en la misma escudería que su compañero, por lo que esta compleja prueba puede ser el trampolín que ponga a temblar a Stoffel Vandoorne en McLaren.

También, en el óvalo norteamericano estará presente el piloto que probablemente sea el más juzgado por su capacidad económica dentro de la parrilla de la Fórmula Uno, Lance Stroll. El canadiense pilotará un auto evidentemente superior al de Fernando, a bordo de un Oreca, propiedad del actor chino Jackie Chan. Lance necesita de probar su talento en cualquier plataforma dentro del deporte si pretende terminar con el supuesto de que tan sólo por el dinero de su padre consiguió el codiciado asiento en Williams.

Las circunstancias de los dos representantes de la máxima categoría en esta prueba no podrían ser más diferentes. Fernando bajo amenazas y con dos títulos a su nombre, ha logrado que su escudería tome decisiones polémicas para tan sólo retenerlo, mientras que Lance carga en sus hombros el peso de ser considerado el último de muchos antes que él como cliente para escuderías con problemas financieros.

Entiendo que no es la Fórmula Uno la competencia de hoy, pero creo necesario el compartir con ustedes el nivel de pilotos que buscan la victoria en Florida.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios