Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Destellos de verdades

Por: Aurelio López Martínez

Destellos de verdades

Destellos de verdades

El primer día de la última prueba previo al inicio de la temporada 2018 de la Fórmula Uno en Barcelona arrojó poca información para los aficionados sobre el verdadero ritmo y posibilidades de sus escuderías y pilotos favoritos.

Vettel repite lo conseguido en los primeros días hace una semana y logró no sólo el mejor cronómetro, sino también la mayor cantidad de giros al circuito. El desempeño de Sebastian son buenas noticias para los tifosis y comunidad aficionada en general, sin embargo creo prematuro descartar el verdadero potencial de las Flechas Plateadas en este momento.

Vettel le tendrá que ceder el volante a Kimi Raikkonen para las pruebas del día de hoy y creo que con el finlandés comandando el esfuerzo italiano podemos tener una idea más clara del verdadero potencial de la escudería; Vettel puede conseguir una vuelta perfecta, pero Kimi creo que debe conseguir simular una carrera completa.

El infierno en McLaren parece no haber sido provocado por su infame relación con Honda y ayer Stoffel Vandoorne fue víctima de fallas mecánicas y tan sólo pudo cruzar la meta en 38 ocasiones (Vettel 171). La escudería británica atacó esta segunda prueba con ánimo y optimismo después de haber logrado un segundo lugar hace una semana, pero la falta de tiempo en pista cobra una factura importante en el desarrollo durante la temporada.

Por su parte, Haas ha logrado mantener su desempeño y resultados fuera del centro de atención, pero analizando la estrategia creo que puede ser el equipo que sorprenda en Australia. Kevin Magnussen no es considerado uno de los talentos más prometedores del serial y sin embargo ha mantenido su monoplaza americano dentro de los primeros siete en los
resultados.

Creo que la gran decepción hasta lo que hemos podido ver tiene que ser Force India. La fiabilidad permanece intacta, y reconozco que la escudería admitió estar guardando complementos y configuraciones para Australia, pero la diferencia en tiempos al año pasado podría ser demasiado para corregirse. Sergio Pérez comentó a Autosport que las herramientas hasta ahora conocidas no son las necesarias para liderar al resto de lo demás.

Falta mucho y en estos días conoceremos nueva información y en este espacio le comparto lo que considero relevante previo a la bandera verde del campeonato de automovilismo más importante del mundo.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones