Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desperdicio

Por: Aurelio López Martínez

Desperdicio

Desperdicio

En las pruebas libres del día de ayer en Interlagos, Mercedes hizo uso de su considerable poder sobre sus clientes y logró darle la oportunidad a George Russell de rodar por primera vez en un Fórmula Uno. El piloto de 19 años que conquistó el título de la GP3 esta temporada y forma parte de la academia de pilotos de Mercedes, está considerado como la próxima estrella británica en el automovilismo mundial y con el apoyo de la escudería alemana debutó el día de ayer en el monoplaza rosa de Sergio Pérez.

George hizo un excelente trabajo y después de solamente 29 giros al circuito, Esteban Ocon sólo fue medio segundo más rápido. Lo preocupante aquí es el limitado tiempo que estuvo sobre la pista el mexicano, para la segunda sesión del día se vio superado ampliamente por su compañero de equipo.

Aunque sé que durante la clasificación Checo es donde generalmente responde y aventaja a su compañero, éste no ha sido el caso en la última etapa del calendario, donde Esteban ha superado al mexicano desde mediados de septiembre, cuando se disputó el Gran Premio de Singapur. Estas malas clasificaciones le costaron caro a Sergio bajo las órdenes de Force India, obligando a sus pilotos a no competir dentro de la pista, sin embargo parece que con el cuarto puesto amarrado en el campeonato mundial de constructores las cosas cambien en la dirección de la escudería.

La pelea por el llamado campeón de la Fórmula Uno B (el mejor después de los tres grandes) está más intensa que nunca, sólo nueve puntos separan a los pilotos de la escudería rosa y creo que las posibilidades de que Sergio refrende el título disminuyen cuando limitas su tiempo a bordo de su monoplaza.

Estoy consciente que el reglamento actual que limita los días libres de prueba en un intento de recortar presupuestos deja muy pocas oportunidades para nuevos pilotos de probar los autos, pero cuando está en la línea un “campeonato” deberían de reconsiderar la estrategia.

No todas son malas noticias para Pérez, el año pasado terminó en la cuarta posición en Brasil, en la que posiblemente fue su mejor carrera del año bajo condiciones mojadas.

No se olviden de seguir @desdepista donde mañana estaré analizando en vivo la calificación del Gran Premio brasileño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones