Domingo, 16 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Denuncias y reclamos

Por: Allá en la Fuente .

Denuncias y reclamos

Denuncias y reclamos

Por si dudaban de que se intensificarían las campañas en las semanas previas a la elección, van algunas noticias que han causado revuelo: La Fiscalía Anticorrupción investiga el patrimonio de Netza Ornelas, integrante de la campaña de Claudia Delgadillo. Paco Arana fue denunciado por morenistas porque dio “regalos” en un evento del candidato a Tonalá. Frangie se burla de Kumamoto porque presentó una queja ante el INE “por un tejuino que compré en el tianguis”. Y el gobernador le responde a Sheinbaum y afirma que no hay falta de coordinación entre el Estado y la Federación para combatir a la delincuencia, como la candidata presidencial lo criticó en su última visita a Jalisco. ¡En fin!


* * *


Pero el que se llevó el día fue “Checo” Barrera. El candidato a diputado federal por el Distrito 10 hizo un llamado para votar por el que pueda vencer a Morena en la campaña presidencial. ¿Qué tal? Nomás hay de dos sopas: Xóchitl Gálvez o Álvarez Máynez. Y la primera tiene ventaja en varias encuestas. El que entendió, entendió.

De ser el caso, ¿se sumarían más naranjas de Jalisco a favor de Xóchitl?


* * *


Nos dicen que muchas candidatas y candidatos están cansados de las campañas y, aunque no quieren decirlo, ruegan porque llegue el 2 de junio. Sin embargo, muchos “sienten pasos en la azotea” y saben que en estos días tienen su última oportunidad de arañar algunos votos. 

Los que más sufren, nos afirman, son los aspirantes a las diputaciones en la zona colindante de Tlajomulco y Tlaquepaque. Los de Morena van en caballo de hacienda, bien recibidos con su discurso de las pensiones de la 4T, mientras sus competidores de Movimiento Ciudadano y la coalición del PAN-PRI-PRD siguen prometiendo becas y mejorías. A ver cómo les va, porque el candidato a la alcaldía de Tlajomulco, Quirino Velázquez, espera mucho de ellos.


* * *


Y en Guadalajara, el candidato de Morena y aliados, “Chema” Martínez, publicó en sus redes sociales el resultado de siete encuestas, en las que le va ganando en las preferencias a Verónica Delgadillo… ni modo que fuera de otra manera. Asegura que los tapatíos ya decidieron, pero al mismo tiempo, se nota que la diferencia sigue siendo más o menos cerrada. 

Por su parte, Verónica Delgadillo no publicó encuestas, pero sí un video en el que anuncia con Pablo Lemus que van a ganar las elecciones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones