Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

De todo

Por: Jaime Gallardo

De todo

De todo

Faltando tres partidos para que concluya la fase regular del Torneo Clausura 2024, la estafeta del liderato de la contienda, una vez más cambia de manos y ahora es el Toluca el puntero del campeonato. Los Diablos Rojos aprovecharon el empate del América en Torreón y golearon al Atlas en el Nemesio Díez para ubicarse en el primer lugar de la tabla general.

Hablando de los rojinegros, el desempeño de los tapatíos en el presente certamen ha sido un desastre. Cuando el Atlas logró el bicampeonato, la pregunta era si a partir de ese logro podría haber un parteaguas en la historia de los Zorros, en el entendido que ser campeón no es cosa de todos los días, ni una exigencia adquirida por haberse coronado “espalda con espalda”, entonces qué vendría para los atlistas en lo sucesivo ¿serían un equipo que tuviera un protagonismo, un equipo competitivo y que estuviera contendiendo por calificar a la Liguilla de manera reiterada o volvería ser el equipo de las calamidades y generador de desencantos en su fiel afición? 

Por lo menos en este torneo ha sido lo segundo. El Atlas está hundido en la mediocridad, parece un barco a la deriva, sin timón, rumbo, ni marineros. Y lo que parece peor: ante la indiferencia de quienes se pensaría deberían intentar un revulsivo para revertir la situación.

La apuesta de Orlegi por el proyecto de Beñat San José hasta ahora ha sido fallida. En este campeonato la causa está perdida. Seguro vendrá el análisis, la evaluación y la toma de decisiones, pero es de suponerse que algo tendrá que pasar.

Del otro lado de la acera, las Chivas ganaron, el “Chicharito” anotó, los Rojiblancos felices, y así como en la jornada pasada aprovecharon a cabalidad las “gentilezas” del Monterrey, esta vez hicieron lo que tenían que hacer ante el peor equipo del torneo que es el Puebla; el gol de Javier y el 3-0 en el marcador al minuto 89 enmarcaban una tarde redonda para el Rebaño, pero la reacción poblana que apretó el marcador final a 3-2 evitó la plena satisfacción de más de algún chivahermano.

Los dos triunfos consecutivos obtenidos por el Guadalajara no han mejorado sustancialmente su posición en la tabla, porque quienes están involucrados en el Play In también ganaron.

En la jornada de este fin de semana tanto Águilas como Choriceros obtuvieron su invitación a la Fiesta Grande, ambos con 29 puntos, pero con mejor diferencia de goles el conjunto mexiquense y se enfrentarán el próximo sábado en el Estadio Azteca.

A falta de descenso, de los equipos que estarían peleando por mantener la categoría y que hoy simplemente son intrascendentes, Xolos no ha ganado, pudiendo terminar “invicto” el campeonato.

En contraste los equipos que han marcado la agenda de la opinión pública son los que participan en la Concachampions. América, Pachuca, Monterrey y Tigres atienden a sus intereses de estar bien en la Liga local y el torneo de la Concacaf, condicionan sus cuadros iniciales y dosifican la carga física de sus futbolistas, conforme al resultado del certamen regional.

En los partidos de Ida de Cuartos de Final, Águilas y Tuzos por sus sendas goleadas sobre New England Revolution y Herediano, respectivamente, tienen prácticamente resuelta la eliminatoria, a diferencia de los equipos regios cuyas series están abiertas, y con gran expectativa, particularmente la de Monterrey contra Inter Miami, por la presencia de Messi en la Sultana y por el sainete que dicen que hubo, pero que pocos vieron al término del partido en Miami.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones