Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Crisis en el deporte mundial

Por: Alfonso Arzápalo

Crisis en el deporte mundial

Crisis en el deporte mundial

Por un virus llamado coronavirus que se convirtió en una pandemia que es una enfermedad infecciosa que se salió de ser regional y ahora está a nivel mundial, la mayoría de los eventos en el globo se han suspendido.

Los maratones, el primero en Barcelona que se efectuaría en este domingo 15 de marzo donde el campeón actual del Medio Maratón del Atlas, Daniel Vargas, participaría para tratar de dar la marca y estar en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, pero no podrá ser por que se suspendió y Daniel se perderá esta ultima oportunidad de estar en Tokio.

Otros suspendidos son Boston, París, Rotterdam y Madrid, sólo quedan vigentes hasta el momento el 26 de abril en Hanover, Alemania y Londres, Inglaterra.

Si estos dos maratones no se cancelan, es la última oportunidad para mexicanos y del resto del mundo para dar marcas.

Hablemos de Londres

En este maratón la historia para México es notable, por los tres triunfos consecutivos de Dionisio Cerón y un segundo lugar de Adriana Fernández, pero todos en los años noventa.

En esta edición 2020 está anunciado el actual campeón Eliud Kipchoge, récord del mundo y campeón olímpico.

Eliut, con sus 37 años actuales, sigue siendo el mejor del mundo, ganador de Londres en 2015, 2016, 2018 y 2019, oro olímpico en Río de Janeiro con 2:06’44’’ y récord mundial conseguido en Berlín en 2018 con 2:01’39’’, si Londres sigue adelante tendrá una gran constelación de estrellas.

Otro grande en la historia, Samuel Wuanjiru, también de Kenia, pasó brevemente en el firmamento estelar, ya que se nos adelantó en el viaje final en 2011 a los 24 años de edad.

Samuel en 2006, a los 19 años, era récord del mundo en medio maratón con 59’17’’. Dentro de sus triunfos, también está Londres 2008 con 2:05’15’’ y medalla de oro en el maratón olímpico de Beijing, China en este mismo año con marca de 2:06’32’’ que es hasta el momento récord olímpico en toda la historia y lo consiguió siendo el campeón más joven con 21 años en toda la historia olímpica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones