Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Crecen compradores para el Atlas

Por: Don Gambetero

Crecen compradores para el Atlas

Crecen compradores para el Atlas

Luego de enterarse que el Atlas o más bien Ricardo Salinas Pliego está recibiendo ofertas por sus rojinegros, empresarios tapatíos se han puesto a chambear para intentar lograr la compra.

Uno de los que se quiere subir al barco es Francisco Ibarra García de Quevedo, aquel ex presidente del Atlas y de la Federación Mexicana de Futbol, quien se hizo famoso por traer a César Luis Menotti al Tri y quien últimamente ha estado metido en la polaca y también intentando comprar equipos, tal y como buscó hacerse de los Tecos, pero que los Leaño se quejaron que nada más no enseñaba el billete y ya quería tomar decisiones.

Resulta que el “Cuico” buscará hacerse del Atlas invitando a reconocidos empresarios tapatíos a que le entren a una “vaquita” para juntar los 75 millones de dólares con los que creen soltarán a los rojinegros. Entre los invitados están restauranteros, constructores y doctores reconocidos.

Pero como suele pasar, este tipo de proyectos de compra se ven difíciles y lejanos, ya que la persona que le suele meter dinero a un equipo quiere manejarlo y sobre todo estar en las juntas con la cúpula del futbol mexicano, la que también es importante en el sentido empresarial y donde se cierran negocios y alianzas separadas al balompié.

Además de éste interesado, también se habla del constructor Pepe Díaz Garza, quien ya había sonado como comprador en 2009, en un proyecto junto al hoy difunto Jesús Gallegos, y Bruno Marioni.

La Semana Santa y la Semana de Pascua serán de descanso para quien se anime a tirar esa gambeta de hacerse con el Atlas, pero regresando de vacaciones el tema se pondrá calientito.

Desorden en Chivas

No sólo en las cuestiones del primer equipo hay un desorden en el Guadalajara.

Las quejas han comenzado a llegar en las Fuerzas Básicas, donde hay jugadores que son llamados a entrenar con la plantilla principal, pero que al término de la semana, cuando ya no entran en planes de viaje, no logran acomodos en la Sub-17 o en la Sub-20.

Algo parecido a lo que le sucede a Fernando Beltrán, quien para muchos ha sido de los mejores jugadores del Rebaño en el torneo, pero que inexplicablemente ha sido mandado a la banca o a la Sub-20, mientras el equipo no encuentra rumbo. No quiere decir que con él Chivas comenzará a ganar, pero al menos suena lógico que regreses a las piezas que te ayudaron a ganar algunos partidos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones