Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Contrastes

Por: Jorge Arturo Orendain

Contrastes

Contrastes

La forma que Sergio Pérez había mostrado hasta el fin de semana anterior en Azerbaiyán, donde terminó segundo e hiló tres podios consecutivos, quedó en el olvido al abandonar el Gran Premio de Canadá en la vuelta 8 por problemas mecánicos.


Su caída de rendimiento fue obvia desde la segunda practica del viernes, cuando no pudo acercarse a menos de un segundo del tiempo de Verstappen en ambas prácticas, a pesar de probar diferentes cargas aerodinámicas y argumentar que una diferencia en la puesta a punto inicial de su auto, con respecto a la de su compañero, había sido la causa. Su equipo trabajó duro por la tarde para corregir el rumbo.


Un indeseable temporal de lluvia se hizo presente sobre el circuito Gilles Villeneuve la mañana del sábado. El accionar del tapatío volvió a ser dubitativo durante buena parte de la práctica 3, hasta que al final pudo meter un tiempo que lo colocó octavo, a 662 milésimas del sorprendente Alonso, superando a su compañero por 112 milésimas.


Llegó la calificación y el temporal no cedió. A pesar de no mostrase cómodo en el auto, logró pasar a la Q2 en décimo tercer sitio, 1.71 segundos distante del crono de Verstappen.


En el inicio de la Q2 cometió un error de cálculo en la frenada y se fue derecho en la curva tres, enterrando la nariz del RB18 en la barrera, quedando imposibilitado a desenganchar el alerón al meter reversa.


El domingo amaneció con un día soleado, excelente para correr. El tapatío se mostró decidido en el arranque de la carrera, superando dos lugares en las primeras vueltas.
Marchaba décimo primero, con posibilidades de seguir avanzando, cuando su auto cedió al quedarse sin avance después de un extraño ruido en la unidad de potencia.


El abandono del tapatío lo alejó 46 puntos de Verstappen, que se afianzó en el liderato del campeonato mundial con 175 puntos. Afortunadamente no perdió el segundo sitio, pero Leclerc se colocó a tres unidades de él con 126 unidades.


Durante la semana corrieron rumores de problemas conyugales de Sergio con su esposa, después de su notoria celebración por la victoria en el Gran Premio de Mónaco. La presencia de Carola en la pista canadiense dejó en claro que el tapatío cuenta con el apoyo moral de su pareja y que retomará la excelente forma alcanzada hasta antes de este fin de semana, a partir del Gran Premio de Inglaterra, décima fecha del campeonato, que se correrá en Silverstone, el domingo 3 de Julio.


Lograr un desempeño competitivo en la Fórmula Uno requiere de un nivel de concentración integral fuera de serie. Checo tuvo un fin de semana para el olvido, pero sigue contando con la confianza de su equipo y un excelente auto para regresar a su forma habitual.


La vida está llena de contrastes, pero también de nuevas oportunidades.


¡Vamos Checo!

Jorge Orendain Madrigal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones