Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Congreso Nacional Ciudadano

Por: Luis Jorge Cárdenas Díaz

Congreso Nacional Ciudadano

Congreso Nacional Ciudadano

Los días 3, 4 y 5 de este mes, se llevó a cabo en la ciudad de Morelia una reunión de miembros del Consejo Nacional Ciudadano (CONACI), a la que asistieron alrededor de 500 personas de toda la república.

Las conclusiones a las que llegaron son acciones tendientes a presentar una demanda política en contra de (MALO) Manuel Andrés López Obrador, como aseguran que se llama antes de modificar su acta de nacimiento.

Manifiesta el CONACI que cuenta con más de 2 millones de miembros que están dedicados a evitar que se instale en México un gobierno comunista, lo cual afirman que son las negras intenciones de MALO.

El CONACI nació en la ciudad de Monterrey en el año 2009 para formar una red nacional de organizaciones de la sociedad civil apartidistas, con el objeto de actuar como mandantes con fundamento en el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que  establece que el poder dimana del pueblo, lo cual, si bien, es cierto, también lo es que el pueblo con su voto elije a los gobernantes que desea que lo representen y según el cargo que desempeñan, lo enviste de poderes para que actúe dentro del marco de la Ley.

Ya sea que se trate de alcaldes, diputados, senadores y hasta del presidente de la República solo ellos podrán ejercer el poder con los límites que le marcan las leyes. Lo que si puede hacer el Congreso (CONACI), es llamarle la atención a la autoridad cuando se desvía o excede sus funciones de los límites de su encargo, en particular, violar la constitución.

El Congreso Nacional Ciudadano no es un partido político, es más, uno de sus objetivos es la de luchar por que se supriman los subsidios que se les otorgan con el dinero de nuestros impuestos, que este año 2019 que no es un año de elecciones nacionales, asciende a casi 5 mil millones de pesos.

Manifiesta el CONACI que está en proceso de presentar en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el presidente AMLO. Entre los motivos que señala tiene relación con traición a la patria por permitir la entrada indiscriminada de medio millón de migrantes sin ningún tipo de filtros de seguridad, medidas sanitarias y personas que cuentan con antecedentes delictivos.

Acusan también a AMLO de tener la intención de llevar a México por el camino de la doctrina del socialismo; que todas las acciones que toma están inspiradas en el Foro de Sao Paulo que pretende introducir el socialismo a toda América Latina como ya lo están, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

Estima el CONACI que la demanda de juicio político la va a rechaza el Congreso, pero en ese caso se irían a la Suprema Corte y si no se consigue, están dispuestos a acudir al Tribunal Internacional de La Haya.

Todos los mexicanos que no estamos de acuerdo con la forma de gobernar de AMLO tenemos la libertad de expresarlo, pero lo que no debe hacerse, es causarle perjuicios a los demás ni acciones violentas como la toma de casetas que se hizo en Cadereyta, Nuevo León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones