Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Con ajustes y refuerzos, Charros empuja fuerte en la segunda vuelta

Por: Salvador Cosío Gaona

Con ajustes y refuerzos, Charros empuja fuerte en la segunda vuelta

Con ajustes y refuerzos, Charros empuja fuerte en la segunda vuelta

Los Charros de Jalisco volvieron a la senda del triunfo manteniendo competitividad en esta campaña 2018-2019, frente a las otras siete escuadras que integran La Liga Mexicana del Pacifico (LMP), habiendo dejado atrás el estigma de ser equipo desinflado jugando de visitantes. 

Hay que recordar que tras ganar dos juegos a uno las dos primeras series de esta segunda vuelta en la actual campaña 2018-2019 de la LMP venciendo a domicilio tanto a Águilas de Mexicali como a Mayos de Navojoa, volvieron a casa y no lograron conseguir quedarse con la tercera serie de esta segunda fase del certamen al perder dos juegos en tanto sólo consiguieron ganar uno de ellos en cuanto al serial ocurrido ante Tomateros de Culiacán, mas dejando claro que pese a ello el conjunto albiazul jalisciense lució bien plantado y jugando buena calidad de beisbol con entrega y pasión deportiva.

Y estando de nuevo en breve gira de una sola serie de visita ante Venados de Mazatlán -el ya citado cuarto serial de la segunda vuelta del torneo actual- el equipo se vio jugando a un buen nivel de desempeño beisbolístico y ganaron de forma lúcida el primer cotejo de la serie jugado el pasado 4 de este mes de diciembre, cotejo que fue el marco para la reaparición del lanzador Sergio Francisco Romo, enfundado en la casaca albiceleste. El carismático, afamado y talentoso serpentinero gran cerrojero  mexicano, pero discriminado al ser considerado extranjero por la LMP -siendo mexicano por haber nacido de padres mexicanos de raíces jaliscienses en Jalostotitlán  y Ameca-, volvió a dejar claro con su actuación que es un pelotero de excepción habiendo lanzado muy bien colgando los tres ceros de la novena entrada asegurando el triunfo de los caporales.

Charros se vio sólido y muy articulado como equipo, funcionando su defensiva y anotando las carreras necesarias para el triunfo, brillando el pitcheo habiéndose combinado excelentemente la labor del abridor cubano Elián Leyva con el trabajo sólido de los relevistas Mike Broadway, Chad Gaudin y el especialmente el citado Sergio Romo, quien se agenció el salvamento -el primero para él en esta temporada que apenas inició para el tres veces ganador de un anillo de Serie Mundial- y que se espera sea solamente el primer rescate de los muchos que obtendrá el carismático lanzador.

Y apenas ayer se informó que la directiva de Charros de Jalisco activó al ex ligamayorista Cody Decker, habiéndose desactivado desde antier al utility (infielder y outfielder) Kevin Medrano para dar paso a la activación de Romo y el día de ayer desactivando a Stephen Cardullo para poder ingresar a Decker, siendo la coincidencia el que se dice que tanto Medrano como Cardullo tienen problemas de salud y una vez ocurra su recuperación podrían volver a ser activada, debiendo entonces valorarse que extranjeros permanecen en roster activo y cuáles de ellos quedan aún en el equipo como soporte o banca o se van a su casa.

En esta campaña con 12 los extranjeros permitidos a los equipos en la LMP durante la primera vuelta del certamen y sólo ocho en la fase complementaria, de ahí que deban tomar decisiones al respecto los directivos en apoyo al mánager del equipo.

Está también fuera de roster el lanzador dominicano Huascar  Leandro Brazoban, el contratado en su momento como posible abridor y que no abrió juego alguno habiendo solo participado como relevista con actuaciones en que mostró cualidades pero también inconsistencia. 

Desde hace algunos días se fue Rainy Lara, otro serpentinero dominicano  quien fungió como efímero refuerzo y no mostró mayor cualidad como abridor útil. Ya antes han desfilado por Charros otros elementos foráneos que ya no están jugando con los compitamos, como Vince Molesky, Dariel Sanford, Darick Bartón, Yadir Drake, Jared Lakind, Joe Colón, Aaron Kurcz y Grant Sides.

Así las cosas, actualmente están en el roster activo como foráneos: Sergio Francisco Romo , William Oliver, Elián Leyva, Mike Broadway y Chad Gaudin (pitchers), así como Daniel Robertson, Dariel Álvarez y Cody Decker, fuera de roster están Huascar Brazoban, Stephen Cardullo y Kevin Medrano. Hay que recordar que una vez siendo desactivado sólo puede un pelotero volver a ser activo cuando hayan transcurrido cinco días en tratándose de jugadores de cuadro y outfielders o siete días cuando se trata de lanzadores.

Hay que recordar que aun habiéndose anunciado la contratación del ligamayorista importado Pat Valaika tanto por la directiva de Charros de Jalisco como incluso a través de su cuenta de Twitter por los Rockies de Colorado, la operación no se concertó y aún se desconocen las causas.

Según algo de lo que aparece publicado en portales digitales informativos sobre Cody Marshall Decker, se dice que está capacitado para jugar tanto en el infield -cubriendo en la primera y tercera bases-  como en los jardines, catalogado como bateador de poder y ha estado vinculado a Diamondbacks de Arizona, Padres de San Diego, Rangers de Texas y Mets de Nueva York.

Habrá que concederle a la directiva de Charros el beneficio de la duda en cuanto a la posibilidad de que este nuevo pelotero foráneo -que llega y desplaza a otros importados que no se han visto mal en su desempeño- sea el primera base natural o jardinero lateral de excepción a la vez que muy buen bateador que la novena requiere.

Charros debe traerse al menos dos cotejos del serial ante Mazatlán y volver animadísimo a ganar juegos y la serie que habrá de jugarse en casa este fin de semana ante Águilas de Mexicali, ya que como se ha dicho mucho, los caporales albiazules requieren ganar muchos cotejos y mayoría de las próximas series en disputa y así poder aspirar a calificar a Postemporada y luchar por el tan ansiado título. 

@salvadorcosio1

bambinazos61@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones