Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Complicadas visitas de Atlas y Chivas

Por: Emilio Fernando Alonso

Complicadas visitas de Atlas y Chivas

Complicadas visitas de Atlas y Chivas

Hoy inicia la actividad de la cuarta fecha del Clausura 2018 en el futbol mexicano con los cotejos entre Morelia-Querétaro en el Morelos a las 7:00PM, y Tijuana buscando su segundo triunfo del certamen en casa recibiendo al Puebla a las 9:00PM en el Caliente.

Dentro de esta jornada destacan las duras visitas de los equipos tapatíos, pues el Atlas jugará mañana en el Azteca frente al América a las 9:00PM y las Chivas se medirán ante Monterrey a las 7:00PM en la Sultana del Norte. Se presume que este juego de los Zorros ante las Águilas será ya con Rubén Omar Romano sentando en el banco rojinegro como su tercer técnico en esta temporada, iniciando así su tercera etapa como timonel del Atlas, pues ya fue presentado y dirigió un entrenamiento. Rubén contará como preparador físico con Milton Graniolatti, y Gerardo Espinoza, que fungía como técnico interino, será uno de sus auxiliares. Romano se muestra optimista y encantado con esta nueva oportunidad de dirigir en nuestro futbol y dice que piensa en llegar a la Liguilla y salir del problema el descenso. ¡Vaya presentación que tendrá mañana frente al América en el Azteca!. Al Atlas ya le urge ganar, pues ha eslabonado sólo derrotas en esta Liga y si los equipos que tiene abajo en la tabla de cocientes suman, le meterán más presión de la que ya tiene en la lucha por no descender.

También mañana chocarán Lobos BUAP-Pumas a las 5:00PM, donde Lobos requiere sumar para salir del último lugar y Pumas mantener el liderato de la competición.  Tigres-Pachuca a las 7:06pm, y a la misma hora, León será anfitrión del Necaxa; a las 9:00PM los ya señalados América-Atlas y Monterrey-Chivas.

Dejando para el domingo Toluca-Cruz Azul a las 12:00 del día, y a las 6:00PM cierran la actividad de la cuarta jornada Veracruz-Santos, equipos necesitados de puntos por diferentes motivos, pues los Tiburones luchan por no descender y el Santos pelea por la parte alta de la clasificación buscando desplazar a los Pumas del liderato general.

Ya es importante que los rojinegros sumen puntos en la Liga, así como también será importante ver cómo juegan las Chivas como visitantes  por segunda semana consecutiva, la anterior visita la saldaron con triunfo de 1-3 ante Necaxa, esta ocasión tendrán enfrente al Monterrey, que requiere ganar en casa, pues desde la final perdida ante los Tigres no ha podido hacerlo. También llama la atención el juego entre los sotaneros Lobos BUAP y los líderes Pumas de la UNAM. Por cierto, si Lobos no gana, peligra la continuidad de su joven técnico Rafael Puente del Río, ya que suman tres derrotas consecutivas y la dirigencia de los universitarios poblanos comienza a estar nerviosa. 

Los espero este domingo venidero en ESPN a las 7:55AM, donde narraré el duelo entre Ross County vs. Rangers, en el que puede iniciar como titular el atacante mexicano Eduardo Herrera.

Temas

Lee También

Comentarios