Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Coincidimos con la ‘Maestra’

Por: Daniel Rodríguez

Coincidimos con la ‘Maestra’

Coincidimos con la ‘Maestra’

Estamos prácticamente a 18 meses de la jornada electoral del 2024 -2 de junio- y el partido oficialista desde hace mucho tiempo ya echó a andar su maquinaría y sus opciones de posibles candidatos presidenciables - los mejor conocidos como ‘corcholatas’- ya están en plena campaña. Y del lado de la oposición...ahí siguen ‘pensando en la inmortalidad del cangrejo’.

El pasado 27 de julio en este mismo espacio de reflexión escribimos que ‘la oposición se ha quedado a la expectativa sin hacer movimientos que nos hablen de una reacción a la acción, el futuro de México está en vilo y con severos signos de preocupación. A menos que de manera sorpresiva surja alguien desde la oposición unida que con conocimiento de causa, de manera responsable, con sentido común, sin intenciones de dividir aún más y sin querer comprometer la estabilidad del país, las cosas seguirán igual o peor por lo menos hasta el 2030’.

Y dos meses antes -12 de abril, aquí mismo- mencionamos que - ‘Hay un tiempo corto para tomar decisiones fundamentales e importantes para México, y dar un paso certero en la elección de candidato, si es que deciden unir esfuerzos los partidos. Pero para tener eficiencia y seguridad habrá que descartar a ‘los mismos de siempre’, buscar nuevas opciones, pero no solamente caras nuevas en los puestos de elección popular como novedad, sino gente de probada capacidad, visión y con apariencia de presidente. Y para ello, la búsqueda posiblemente tendrá que ser fuera de la esfera política y buscar al elegido en el sector privado’.

Bueno, pues este tema fue motivo de polémica el jueves pasado en el panorama político nacional, cuando una figura sin posición actual pero sí muy bien conectada en ese medio, la ‘Maestra’ Elba Esther Gordillo, dijo que el abanderado de la oposición, "Tiene que ser de la sociedad civil, carismático, que le pueda hablar al sector al que le habla el actual presidente y que le entre a la competencia".

En la conversación con el programa ‘Café MILENIO’, Gordillo quiso dejar muy claro que Morena “no es infalible...no va a ganar porque va a ganar”, y estableciendo que con un candidato nuevo, bien escogido y que no le tenga miedo ‘agarrar el toro por cuernos’, existen posibilidades de encontrar a un mejor inquilino para Palacio Nacional y con una mejor esperanza para México. Y en ese sentido, coincidimos con la ‘Maestra’.

¿Usted, qué opina?

Daniel Rodríguez
daniel.rodriguez@dbhub.net

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones