Miércoles, 19 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cobro de piso… ¿en el Congreso?

Por: Allá en la Fuente .

Cobro de piso… ¿en el Congreso?

Cobro de piso… ¿en el Congreso?

Nos cuentan que volvió a sonar la campana en el “cuadrilátero” del Congreso de Jalisco. En los pasillos del edificio de Hidalgo se escucha un fuerte descontento porque se prohibió que tanto trabajadores del Legislativo como personas externas vendan alimentos o cualquier artículo al interior del recinto, una práctica que era habitual desde hace muchos años.

Dicen que hay señalamientos de que alguien intentó cobrar piso a los comerciantes. Y algunas voces señalan al representante de uno de los sindicatos del Congreso. ¿Será?


* * *


En tierra de desconocidos se convirtió el Congreso de Jalisco, luego que la mayoría de las diputadas y los diputados decidieron dejar sus curules a sus suplentes para dedicarse de lleno a las campañas.

Aunque los “nuevos” legisladores se han presentado todos los días a sus oficinas, otros titulares que se quedaron brillan por su ausencia. Y por si lo dudan, algunos lanzan el reto de: ¿Dónde están diputados o diputadas como Fabiola Cuan, Eduardo Ron, Rocío Aguilar, Yussara Canales, Leticia Pérez, Abel Hernández o Antonio Chávez, entre otros? 

Recuerden que los legisladores tienen la ventaja de no usar el reloj checador, como el resto de los trabajadores.

Por lo pronto, si usted tiene la intención de conocer a sus diputados y diputadas, mejor ahorre la vuelta al Centro de la ciudad y regrese después de la elección del 2 de junio.


* * *


Quedan pocos días de campaña. Y sí, como todos lo suponen, las candidatas y los candidatos se van a dar hasta chanclazos. Por eso, no es de sorprender que sigan las clausuras de anuncios espectaculares en municipios como Guadalajara y Zapopan. 

El equipo de Claudia Delgadillo ya tiene preparada su queja porque le clausuraron dos espectaculares en donde aparecía con Claudia Sheinbaum. Además, les anunciaron que les van a clausurar otros cuatro. 

Le están echando la culpa a los Gobiernos de Zapopan y Guadalajara. ¿Qué tal?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones