Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Coalición y colisión

Por: Carlos Cortés

Los recientes acontecimientos durante el mes patrio, Septiembre, todos coinciden en demostraciones del carácter del pueblo mexicano en sus heterogéneas expresiones: unas de solidaridad y otras de imprevisión.

Colaboración queda de manifiesto como un valor incalculable que promueve la reflexión, acerca de cuánto debemos hacer con celeridad, objetividad y precisión para el futuro inmediato y lejano aprovechando la experiencia para proteger vida y bienes con sentido de responsabilidad en cada uno de nuestros actos; sin distinción de edades, sexo o posición social, puesto que no hay quien esté exento de sufrir o atestiguar una catástrofe.

Actuar con precisión constante es urgente por el coadyuvante de la política, aprovechada por algún personaje con sentido protagónico e influenciado por la ambición alejada de servicio coadyuvante al bienestar de la gran mayoría. Esto y mucho más, conducen a la reflexión obligada, respecto al deber de lograr coalición y evitar la colisión como la expuesta en los partidos políticos alejados de la esencia de su creación con evidente inclinación al poder como instrumento derivable a la complicidad con eventual corrupción.  

Coalición y colisión son el reto de la sociedad con el índice de juventud más alto y para la que prontitud y precisión son constantes y urgentes de acuerdo con la tecnología actual en la que predomina el entendimiento de tecnología con ayuda y cooperación en un proceso constante de aprendizaje sobre cambios y pronósticos exigentes de atención. En este desafío participa la población bajo la dirección de autoridades competentes dotadas de capacidad y honestidad.

A tal asignación democrática corresponden las elecciones de personas dotadas de responsabilidad, que habrá de definir el voto durante el año venidero con sentido responsable en rubros de segura tranquilidad en salud educación y economía, para superar obstáculos como la complicidad y la corrupción, influyentes en la violencia y el crimen.  

El escenario actual ha fomentado el descrédito de la autoridad dando paso a pérdida de valores sustanciales hacia la superación de obstáculos donde prevalezca la unidad en el empleo con resultados alentadores a la creatividad constructora de bienes y servicios eficaces.

La democracia a mediano y largo plazo ofrece la posibilidad de dar poder individual a quienes obtengan mayoría en el proceso electoral. La democracia lo establece en un plano de cooperadora comprensión para el anhelado bien de la tranquilidad constante, de acuerdo a los pronósticos y promesas de personajes ajenos al protagonismo y con propuestas efectivas, envolventes de proyectos viables de ocupación que aleje la delincuencia y promueva la eficacia en toda acción individual y colectiva, con aprovechamiento de recursos naturales y sus nuevas acepciones impuestas por la tecnología.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones