Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Clínica de tenis para profesores

Por: Mario Berruti

Clínica de tenis para profesores

Clínica de tenis para profesores

Siempre he comentado de la importancia que tiene el que los entrenadores estemos siempre buscando la manera de estar al día con los cambios que suceden en el mundo del tenis, como así también de las propias experiencias que pueda tener el expositor sobre lo que hace en su escuela de tenis y le ha dado resultados a nivel nacional como internacional, o en algunos casos, si tuvo la experiencia como jugador a nivel internacional.

En esta oportunidad se van a tener las tres cosas, ya que del 5 al 7 de abril vendrá a la Unidad Revolución el profesor Eduardo Vélez.

Eduardo fue un excelente jugador, principalmente en juveniles, donde llegó a ganar el Orange Bowl, y llegó a la Final de Wimbledon y al otro año lo volvió a jugar y lo ganó, entre otros.

Como profesional comenzó con buen paso, pero salió una lesión en la espalda que no le permitió seguir jugando. Uno de los partidos que recuerdo con más gusto fue contra Tomas Muster en Austria, donde perdió en el tercer set por 6-4, yo creí ahí iba a tener un gran jugador con mucho futuro, y comento esto porque tuve la suerte de trabajar con el como entrenador por varios meses, pero desgraciadamente salió lo de su lesión.

Este entrenador puede aportar mucho para el tenis y quienes tomen ese curso, ya que él fue muy disciplinado, muy profesional en todos los aspectos y además una gran persona.

Son de esos entrenadores que aman este deporte y de los pocos que gustan de estar siempre dentro de una cancha de tenis, pegando de la pelota con su alumno.

Uno de los temas que va a tocar y es muy imponente es la candelario de torneos, y muchos preguntarán para qué sirve esto, sólo algunos entrenadores tienen la experiencia de saber qué torneos pueden jugar sus atletas, cuáles les conviene, como así también desarrollando un buen plan de trabajo, pensando o tomando como dato principal cuándo se va a jugar y de qué manera, por lo tanto tiene que llegar y que es lo que se va a trabajar en los diferentes etapas del plan que es lo que se tiene que hacer.

El precio del curso es de mil 500 pesos por entrenador, y las inscripciones son directamente con el encargado de la Unidad Revolución, el profesor Martín Navarro.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones