Miércoles, 19 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cierres de campañas…

Por: Allá en la Fuente .

Cierres de campañas…

Cierres de campañas…

Claudia Sheinbaum está muy, pero muy interesada en Jalisco, por eso la siguiente semana tendrá uno de sus cierres de campaña en Guadalajara. ¿Alguna novedad? Nos dicen que tendrá una convocatoria multitudinaria porque están preparando un bailongo con todo en el Centro tapatío.

Trasciende que el martes 28 de mayo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas vendrá la candidata presidencial para cerrar campaña en Jalisco con Claudia Delgadillo, “Chema” Martínez, Pedro Kumamoto y todos los demás. ¿Cuál será el principal atractivo? Algunos dicen que contrataron a Grupo Firme, de música regional, quien amenizaría el mitin final de los morenistas y aliados, aunque otros afirman que no hay lana para ese espectáculo (recuerden que hay topes en los gastos de campaña).

Ese grupo musical detonó polémica por el concierto gratuito que se ofreció en el Zócalo de la Ciudad de México en 2022, contratados por el Gobierno capitalino, y cuando se rompió el récord con 280 mil asistentes.


* * *


Por otra parte, el gran cierre metropolitano de los emecistas en Jalisco será el 25 de mayo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, a partir de las 17:30 horas. El invitado especial será Pancho Barraza. Se pretende que la asistencia llene este lugar y se extienda por la Plaza Tapatía.

Aunque todo podría cambiar, después de la tragedia ocurrida ayer en Nuevo León, tras la caída de un templete y la muerte de asistentes.


* * *

Ya que estamos cerrando campañas y con el fin de vigilar la integridad de quienes buscan ocupar un cargo de elección popular, cuentan que el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción de Jalisco anda muy animado buscando que los candidatos y las candidatas publiquen sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses (la famosa #3de3). Sin embargo, entre los integrantes de ese Comité solamente una cumplió con la obligación de publicar sus declaraciones del año pasado.

Ya estamos a la mitad del 2024, pero a sus compañeros les preocupa más buscar “la paja en el ojo ajeno”, en lugar de ser quienes pongan el ejemplo.

Por lo pronto, apenas 450 de los siete mil 160 candidatos y candidatas a un cargo de elección popular en Jalisco han cumplido con esta obligación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones