Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chivas nomás no levanta, Atlas ya ganó y tres comparten liderato

Por: Emilio Fernando Alonso

Chivas nomás no levanta, Atlas ya ganó y tres comparten liderato

Chivas nomás no levanta, Atlas ya ganó y tres comparten liderato

La temporada del Clausura 2018 ha comenzado con malos augurios para las Chivas, que sólo han ganado una ocasión, y perdieron por 2-0 ante el Puebla el pasado viernes en el Cuauhtémoc, con anotaciones de Omar Fernández y el canadiense Lucas Cavallini, mientras el Atlas de Rubén Omar Romano ya ganó y lo hizo por 2-0, quitándole lo invicto al Cruz Azul con dos tantos del defensor colombiano Stiven Jaine Barreiro, estropeando el juego 500 en Primera División del arquero tapatío que juega para el equipo cementero, José de Jesús Corona, que tuvo un par de buenas intervenciones para salvar a su equipo de una goleada.

Y mientras el desempeño de Chivas desconcierta pues no luce bien el equipo, el del Atlas parece ir al alza y no sólo por obtener su primer triunfo, sino por lo mostrado en los dos juegos que ha estado Romano al frente, y eso que en el primero perdieron ante el América como visitante. Veremos si pueden seguir por ese camino de evidente mejoría y si las Chivas pueden darle vuelta al mal inicio que han tenido, todavía queda mucho camino por delante.

El Veracruz fue a ganarle al Querétaro por 0-1 con gol de Carlos Esquivel, reduciendo a sólo siete puntos la desventaja respecto a los queretanos en la lucha por no descender, que desaprovecharon la oportunidad de ganar y tomar ventaja de 13 puntos sobre los Tiburones, que al obtener el valioso triunfo.

Monterrey arrolló al León por 5-1 con goles de Avilés Hurtado en dos ocasiones, así como Rogelio Funes Mori, Alfonso González y Jonathan Urretavizcaya, segunda derrota por goleada para León que la fecha pasada cayó en casa ante Necaxa por 4-0. Elías Hernández hizo el gol leonés. Con idéntico marcador de 5-1 América arrolló y complicó aún más la problemática de Lobos BUAP, amenazado por el descenso, y donde se rumora que ya hablaron con los experimentados Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich para sondearlos con la posibilidad de tomar el sitio de Rafael Puente del Río. Los goles del América fueron tres de Henry Martín, el primero en México del francés Jérémy Ménez y Renato Ibarra, mientras Eduardo Tercero hizo el de Lobos.

Morelia fue a vencer al Pachuca por 2-3 al Miguel Hidalgo, con tantos de Carlos Guzmán, Gastón Lezcano y de penal Raúl Ruidíaz, por tuzos Erik Gutiérrez, y el japonés Keizuke Honda con tiro libre anotaron, Xolos siguió invicto y sin recibir gol en el torneo, sacando el empate 0-0 al Santos en Torreón. Mismo marcador 0-0 entre Necaxa y Toluca en el Victoria de Aguascalientes.

El yucateco Henry Martín hizo tres goles para el América, llegó a cuatro y quedó a dos de Djaniny Tavares que no pudo anotar esta jornada, pero sigue en el liderato de goleo.

Con estos resultados Monterrey y América llegaron a 11 puntos, y tomaron momentáneamente el liderato mientras esperaban el resultado de Pumas ante Tigres, y como los universitarios derrotaron a los Tigres por 2-0 con goles del español Alejandro Arribas y el argentino Matías Alustiza, los tres comparten la punta con 11 unidades.

Monterrey es primero, América segundo y Pumas tercero por diferencia de goles, pero los tres tienen 11 puntos en un buen arranque del Clausura 2018. Ya veremos quién de los tres que comandan la competencia logra mantener el paso y quiénes se quedan en el camino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones