Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Celebración

Por: Juan Palomar

Celebración

Celebración

El licenciado cabecita blanca algo entendió y acaba de anunciar la reanudación del Aeropuerto de Texcoco.

El mismo personaje encargó un Scalextrix para sus nietecitos y viene de declarar que se va a estudiar mejor la posibilidad del ecocidio del Tren Maya tipo 4T.

El Ínclito ya citado parece querer ingresar al siglo XXI y puso también a estudio por una comisión de 564 sabios verdaderos la conveniencia de regresar al siglo XIX y aventarse a construir varias refinerías que, curiosamente, también son tipo 4T.

En el panorama estatal también hay noticias:

El caudillo tropical ya mandó el dinero para la terminación de las presas, para otra línea del Tren Ligero y la terminación de la que está en curso, así como dejó llegar otro platacal propiedad de los jaliscienses para el completo saneamiento del Río Grande de Santiago. Todo esto gracias al mandato del pueblo bueno y sabio.

Es inminente, se supo, la creación de un gran parque donde termina Lafayette y hay unos jacalones desocupados. Se destinó dinero en el presupuesto para la realización de 600 kilómetros de banquetas dignas y 450 kilómetros de ciclovías. Se destinarán 500 hectáreas de terrenos ociosos para dotar de parques medianos y chicos a todos los barrios de la ciudad. Un millón de árboles serán plantados el año que viene.

Ayer se decretó el retiro de todo el cableado aéreo y de todos los anuncios llamados “espectaculares”, con excepción de unos muy chistosos de El Occidental (regalados por la corrupción panamericana a Vázquez Raña) porque, se explicó, la mayor parte del tiempo se dedican a proyectar arte conceptual.

Se confirmó la prohibición por el Congreso del Estado y los municipios de los llamados “cotos” en superficies mayores de dos mil metros cuadrados o 12 unidades de habitación, lo que pase primero.

Los alcaldes metropolitanos anunciaron la apertura inmediata de 87 kilómetros de vías municipales secuestradas “adentro” de todos los “cotos” de Guadalajara. Anuncian que con esta medida los tiempos de traslado de la población y la contaminación atmosférica se reducirán sensiblemente.

El Congreso ordenó la revisión y puesta en marcha del Proyecto Alameda como medida para salvar a la Ciudad Creativa Digital. De este modo, se dijo, en los terrenos baldíos propiedad de la ciudad se construirá una decena de conjuntos habitacionales mixtos de altura moderada destinados a la clase media y media baja. Los proyectos completos, realizados por algunos de los mejores arquitectos del país y uno de Chile, uno de Estados Unidos y una de España, se encuentran listos en los archivos de la Coplaur, instancia que también ha sido revivida por el cabildo de Guadalajara con el fin de dar alguna guía para la actual confusión urbanística.

El calendario dice que es hoy el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones