Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Carta del abuelo a su nieto, antes de casarse

Por: Guillermo Dellamary

Carta del abuelo a su nieto, antes de casarse

Carta del abuelo a su nieto, antes de casarse

Ha sido un gran regalo el anuncio de tu próxima boda y no puedo menos que acompañarte, de todo corazón, y festejar a tu lado; pero también te quiero hacer unas humildes recomendaciones, para que tu matrimonio brille con la luz de la felicidad.

El día de tu boda tómate muy en serio las palabras que pronuncias en el altar, frente a Dios, a tu amada y ante todos tus invitados; quedarán marcadas en tu corazón y los deberás de cumplir en todo momento de tu vida.

Lee muy bien los documentos que te hacen firmar y se consciente de a qué te estás comprometiendo. Pues lo vas a tener que cumplir los próximos años.

Disfruta cada abrazo de tus familiares y amigos, brinda con ellos; pero por ningún momento pierdas la cabeza con tanta bebida. Quedará para siempre en la memoria cuán íntegro y sobrio eres. Baila, ríe y canta. Visita todas las mesas con un corazón amable y agradecido.

Tu primera noche, al lado de tu esposa, es un momento exquisito y muy especial, muéstrale todo tu amor y cariño a esa mujer que se entrega a ti con total abandono. Desde ese momento inicia la siembra de lo que cosecharás en un futuro. Pon semillas en ella, de ternura, de suavidad, de firmeza, de seguridad, de alegría y gocen juntos la plenitud de su amor.

Ella es tu patrimonio más importante, haz que todo se multiplique y crezca. Nunca le grites, ni la trates mal, es un delicado pétalo de rosa, que si lo sabes acariciar y valorar, nunca tendrás que conocer las espinas de su tallo.

Tus semillas darán frutos en lo más grandioso de la vida, que serán tus hijos, así que todo hazlo con mucho amor, para que esa tierra fértil haga su labor.

Sé respetuoso y agradecido, día con día, no te le alejes mucho ni dejes de abonar tu dosis de atención cotidiana.

La dulzura, el trato amable y cariñoso obra maravillas en ella, y tendrás a cambio muchas satisfacciones, de lo contrario se puede ir marchitando y entonces el rumbo de los dos puede caer en ratos oscuros y desagradables.

Concéntrate en tu trabajo y prospera, pero nunca le hagas sentir que tu trabajo, tus amigos y hasta tus hijos, son más importantes que ella. Se necesita sentir que es el centro de tu vida.

Pues trata de ser muy feliz, en las buenas y salir adelante en las malas, nunca dejes de luchar y esforzarte por mantener vivo éste gran amor que festejarás el día de tu boda.

Con especial afecto, tu abuelo.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones