Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Calentando motores…

Por: Allá en la Fuente .

Calentando motores…

Calentando motores…

Este viernes arrancan las campañas por la gubernatura de Jalisco y todos están preparando sus agendas para empezar con el mayor impacto posible entre la población.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, decidió junto con su equipo empezar en el primer minuto del viernes en la Plaza de las Américas, frente a la Basílica de Zapopan, donde esperan reunir a más de 10 mil personas.

Luego seguirá en Los Altos, en el mero Lagos de Moreno. El sábado, el candidato emecista estará en otras poblaciones como San Juan de los Lagos, Arandas y San Ignacio Cerro Gordo.

Y para iniciar la siguiente semana, el lunes encabezará una primera presentación de propuestas en Guadalajara, donde habrá sorpresas.


* * *


En el caso de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, su campaña tendrá el banderazo de salida fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

Cuentan que Laura Haro comenzará sus recorridos en el enorme Distrito 1 de Jalisco, que abarca desde Tequila, El Arenal, Magdalena, Bolaños y Huejuquilla.

Tendrá en sus primeros días un importante apoyo, pues estará acompañada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien el fin de semana regresa a Jalisco también en las primeras jornadas de la campaña por el Palacio Nacional.


* * *


En el lado de la coalición Morena, Verde, PT, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo contempla actividades en la zona urbana, pero también con algunos pendientes de organización interna, después de que su vocero oficial de campaña, Hamlet García, anunció su retiro del equipo.

Por cierto, otra vez corrió la versión de que ya están por confirmarse las candidaturas pendientes a las presidencias municipales, entre éstas Guadalajara y Tlajomulco.


* * *


Sobre más temas de Morena, hoy está anunciado un nuevo evento para comunicar las inconformidades contra las designaciones de candidaturas en Jalisco, con militantes de La Barca, Jamay, Ocotlán y Acatlán.

Su lema es: “Fuera la chapulineada”. ¿Qué tal?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones