Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Bombardeando" las Mayores

Por: Alejandro Maciel

"Bombardeando" las Mayores

Bueno, pues hay que darle la bienvenida a los Yankees de Aaron Boone, ¿o mejor dicho de Didi Gregorius? Como se sientan más cómodos, da igual, el caso es que esta racha de 15 victorias en 16 partidos no ocurría para los del Bronx desde 1998, 20 años nada más tuvieron que pasar para ver algo similar.

La inercia que ha encontrado este equipo de la mano de figuras como Gregorius, Judge, Torreyes, Severino, Sabathia, Chapman, y hasta el novato venezolano sensación, Gleyber Torres, pocas veces se ve en una campaña.

Y creo que independientemente de los números que hablan por sí solos, importan mucho las formas, y este equipo ha ganado cinco partidos de esos 15 viniendo de atrás en la novena entrada, lo cual dice mucho del espíritu combativo que les ha inculcado el mánager Boone, y nunca se dan por vencidos.

Después de ese espectacular inicio de Boston, en el que les llegó a sacar siete partidos, ahora únicamente se reduce a uno, y se jugarán la cima en la serie que está comenzando.

POWER RANKING DE LOS BEISBOLISTAS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

Christian Villanueva
Noveno jonrón para el de Guadalajara en el estadio de los Gigantes, pero fue su único hit en una muy mala semana para el tercera base, que no aprovechó el apoyo de los paisanos en Monterrey contra Dodgers.

Miguel González
No se ha recuperado.

Héctor Velázquez
Muy poca actividad en la semana, donde sólo sacó dos outs frente a Rangers y le conectaron cuadrangular solitario para salir del partido.

Roberto Osuna
Dos salvamentos más para él ante Mellizos y Tampa, aunque con Cleveland no tuvo su mejor noche y permitió par de imparables y mismo número de carreras.

Víctor Arano
En lista de lesionados por torcedura en la muñeca derecha.

Jorge de la Rosa
Dos buenos relevos para el zurdo regiomontano en la semana, cuyo porcentaje de carreras limpias se mantiene en 1.59, y sigue colaborando a la causa del líder del Oeste de la Nacional.

Adrián González
Mucho mejor la consistencia del “Titán” estos días, en los que conectó imparable en cuatro de cinco partidos, y además par de bambinazos en su visita a Cincinnati. Sus estadísticas comienzan a tomar forma con .256 de promedio y 19 producidas.

Fernando Salas
Segunda derrota para “Ferny”, que no pudo sacar ni un out ante Dodgers y le pegaron dos líneas que representaron tres rayitas en contra, para subir su efectividad a 3.12.

Marco Estrada
Una regular y una buena para Estrada esta semana, que en la visita a Minnesota completó cinco episodios con cuatro anotaciones permitidas y se fue sin decisión, pero en la visita a Tampa lanzó seis innings sin permitir daño, aunque no recibió la ayuda de su artillería a tiempo.

Jaime García
De mal en peor sus últimas salidas, ahora no pudo ni completar cuatro entradas cuando ya le habían llenado de carreras la pizarra, y tendrá que relajarse si no quiere visitar la banca pronto.

Joakim Soria
Pésimo relevo de Joakim en la novena frente a Cardenales, que estropeó la victoria de su equipo y además cargó con la derrota. No cabe duda que ha perdido mucho su confiabilidad.

Sergio Romo
Dos buenos relevos, pero uno muy malo para Romo, que sigue navegando en la irregularidad de sus actuaciones y deja mucho que desear.

Luis Cessa
Permanece en la lista de lesionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones