Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Atlas y Chivas necesitan apretar

Por: Emilio Fernando Alonso

Atlas y Chivas necesitan apretar

Atlas y Chivas necesitan apretar

Este fin de semana que se jugará la octava jornada cerrando la primera  fecha doble del Clausura 2018 del futbol mexicano, donde los cuadros tapatíos Atlas y Guadalajara deben apretar el paso y levantar su nivel futbolístico mostrado hasta el momento, que los tiene sumidos en los últimos lugares  de la clasificación, lejos de la zona de Liguilla, en una campaña decepcionante para sus respectivas aficiones.

Los cuadros tapatíos Atlas y Guadalajara deben apretar el paso y levantar su nivel futbolístico mostrada hasta el momento, que los tiene sumidos en los últimos lugares de la clasificación

Hasta el momento ni Matías Almeyda, técnico de las Chivas, ni Rubén Omar Romano, del Atlas, pese a su reconocida capacidad y experiencia, han podido sacar los resultados positivos que les permitan ir hacia arriba y olvidarse de los últimos puestos.

La octava jornada inicia hoy viernes con el  Morelia recibiendo a Lobos BUAP en el Morelos a las 7:00 PM, ambos no pudieron ganar a media semana, pues Lobos jugando en casa sólo sacó un 0-0 ante los Tigres, pese a que los felinos tuvieron gran parte del juego sólo 10 hombres por la expulsión de Rafael Carioca, y el Morelia fue vapuleado 4-1 por el América en el Azteca. Un América que ya es el nuevo líder al llegar a 14 unidades, desplazando a los Pumas que se quedaron en14 puntos al perder ante el Veracruz por 2-1 y cayeron al tercer sitio, mientras Santos subió al segundo lugar con los mismos14 puntos, pero mejor diferencia de goles. Ambos requieren del triunfo por diferentes razones, los poblanos para evitar el descenso y los michoacanos un sitio en la Liguilla.

Para mañana sábado habrá seis partidos, comenzando con el Cruz Azul-Puebla a las 5:00 PM en el Azul. Poco después, a las 7:00 PM,  Atlas visitará en el Volcán de San Nicolás de los Garza a los Tigres en un juego muy complicado, y a las 7:06 PM León será anfitrión del Querétaro, mientras los Xolos recibirán a los Pumas a las 8:30 PM, así como Necaxa al Monterrey a las 9:00 PM, y las Chivas a las 9:06 PM al Pachuca, dejando dos cotejos para el domingo, el primero a las 12:00 del día entre Toluca y Santos. Y a las 6:00 PM, Veracruz recibirá al América que cada día luce mejor.

Los espero este sábado a las 12:00 del día en ESPN donde narraré el duelo entre el PSV, del “Chucky” Lozano, ante el Heerenven, y el domingo a las 8:00 de la mañana el juego entre el Rangers, de Eduardo Herrera, frente al Hamilton del futbol escocés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones