Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Arrancará la temporada de F1 similar a como finalizó en el 2023?

Por: Jorge Orendain Madrigal

¿Arrancará la temporada de F1 similar a como finalizó en el 2023?

¿Arrancará la temporada de F1 similar a como finalizó en el 2023?

A horas de comenzar la temporada 2024 y una vez revelada la absolución de Horner por parte del equipo Red Bull, la atención mundial se centrará en las noticias que los bólidos del equipo de las bebidas energéticas generen por su desempeño en la pista.

Aun cuando los tiempos de los tres días de pruebas previas durante el pasado fin de semana fueron encabezadas por los Ferrari SF-24, el accionar, número de vueltas y escenarios probados por Red Bull con el innovador RB20, confirmaron que continúan siendo considerados por el resto de los equipos y pilotos como los enemigos a vencer y que el inicio de temporada será similar a como concluyó la pasada.

Max Verstappen, hijo predilecto de la firma austriaca, con contrato hasta el 2028, repite como favorito para coronarse por cuarto año consecutivo. Su despliegue en el manejo durante el día y medio reflejó confianza y dominio absoluto de la nueva maravilla creada por Adrian Newey,

Sergio Pérez, su compañero y actual subcampeón, cuyo contrato finaliza esta temporada, tuvo un desempeño bastante alentador, por lo que puede ser considerado como el mayor aspirante a repetir en la segunda posición y a sumar más victorias en su palmarés. El tapatío, que lució optimista y en buena forma física y mental, está consciente de que su actuación del año pasado, aun habiendo logrado el subcampeonato, pudo ser mejor.

Verstappen se coronó con 575 unidades, Pérez terminó segundo con 285, dos por debajo de la mitad obtenida por el tricampeón. Una victoria concede 25 unidades, el segundo lugar 18, lo que representa el 72% con respecto a la máxima cosecha posible, sin tomar en cuenta el punto adicional que otorga la vuelta rápida.

Si Pérez logra marcar entre el 65 y el 70 por ciento de los puntos que obtenga Verstappen, será muy difícil que no repita el subcampeonato y consecuentemente, que el equipo busque reemplazarlo.

El arranque de la temporada anterior hasta la cuarta carrera fue espectacular para el tapatío, alternando victorias con Verstappen. Max triunfó en Bahrain, Sergio en Saudi Arabia, Max repitió en Australia y Checo en Azerbayan. Este año la cuarta carrera se celebrará en Japón. ¿Podrá el tapatío repetir la hazaña? Nuestra esperanza es que así sea, pero que continúe en ese tenor durante el resto de la temporada.

Algunos expertos consideran que será imposible que el equipo basado en Milton Keynes repita el máximo dominio jamás ejercido en la historia de la Fórmula 1, al llevarse 22 de 23 victorias posibles en la temporada de 2023. Otros manifiestan que si el RB20 resulta ser la bestia que mostró la punta de las garras en las pruebas del pasado fin de semana, estarán reescribiendo la historia en las 24 carreras de esta temporada.

El ayuno de 98 días ha llegado a su fin, la expectación está al máximo, la primera práctica que arrancará mañana a las 5:30 horas develará el potencial de los protagonistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones