Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Anuncian el Circuito Atlético Interclubes 2018

Por: Alfonso Arzápalo

Anuncian el Circuito Atlético Interclubes 2018

Anuncian el Circuito Atlético Interclubes 2018

En uno de los clubes que participarán en la edición XXV del Circuito Atlético Interclubes, el Puerta de Hierro, se dieron  conocer las bases y el calendario de este presente 2018.

Datos

Un circuito que ha unido por 25 años a los clubes privados más notables de nuestra área metropolitana en categorías desde infantiles de cinco años y menores hasta la Master G de 70 años y mayores, con una especial de invitados, buscando la integración familiar a través de una disciplina como es la carrera, con el lema “El Circuito lo hacemos todos”.

Con distancias para infantiles de 200 a mil metros, de acuerdo a edad; para juveniles menores de tres kilómetros y finalmente para las categorías de Juvenil Mayor y Adultos de 5, 6 y 10 kilómetros, de acuerdo a la ruta de cada club.

En cada una de las etapas se premiará del primero al quinto sitio, con puntos de 10, ocho, seis, cuatro y dos, que al final con la suma de los puntos arrojarán campeones individuales y por clubes.

¿Quiénes han sido campeones?

En esta historia de 24 años, única en nuestro Estado y a nivel nacional,  sólo tres clubes han logrado el trofeo de campeón: Atlas Colomos, los primeros 11 años en forma consecutiva; el Hacienda San Javier en una ocasión y el Club de la Colina en 12 ocasiones, siendo el actual campeón 2017.

Los clubes participantes son: Atlas Colomos, Atlas Chapalita, Valle Real, Providencia, Puerta de Hierro, Privado San Javier, Hacienda San Javier, La Colina  y Bancario y para no saturar los calendarios y las calles en nuestra área metropolitana, desde la edición anterior se decidió que fueran sólo seis etapas y no una en cada club  como en años anteriores, pero todos participan y buscan los títulos.

Calendario

Etapa    Club    Fecha
1.    Atlas Colomos    4 de marzo 7:30 horas
2.    Puerta de Hiero    15 de abril
3.    Valle Real    20 de mayo
4.    Providencia    17 de junio
5.    Bancario    23 de septiembre
6    Privado San Javier*    21 de octubre

(*) Ahora la “Fiesta Final” será en el San Javier Club Privado y posteriormente se efectuará una “Winners Gala”, una cena de premiación al estilo de la AIMS en Atenas, Grecia, donde se premiará a lo mejor de 2018. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones