Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Socavón II.

Por: Allá en la Fuente .

El Socavón II.

El Socavón II.

Dice el refrán que sólo el ingeniero tapatío se topa dos veces con el mismo manto freático. Lo anterior a propósito de las filtraciones que ha habido en obras emblemáticas como el Mercado Corona.

Pero las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara han inaugurado una nueva vertiente de esta expresión popular: sólo el ingeniero tapatío se hunde dos veces en el mismo hoyo. No es posible que, a dos meses y medio, otra vez surja un socavón sobre Paseo Alcalde frente al Museo del Periodismo.

Lo bueno que ya habían solucionado el problema. No queremos ni imaginar las sorpresas que aún nos reserva la obra de la Línea 3.

No queremos, en verdad no.

***

Urge que el Gobierno federal defina al relevo de Carlos Lomelí en la Delegación de Programas para el Desarrollo en Jalisco. Hasta ahora no sabemos si Juan Soltero estuvo o estará. Lo que sí nos cuentan es que quien despacha en lugar del doctor es Blanca Vargas, subdelegada regional de programas en Zapopan.

Eso sin contar que la estructura del doctor encabezada por los subdelegados Elías Íñiguez, Jaime Moreno y Alberto Arath Ibarra, le siguen reportando al ex delegado.

Tantita transparencia, ¿no?

***

Ya salió el peine. El Fondo Monetario Internacional recortó por sexta ocasión su previsión de crecimiento económico para México este año. Redujo la cifra de 1.6% a 0.9% en la estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Pero el Presidente ya fijó postura. Reclamó al organismo internacional y aclaró que no es lo mismo crecimiento económico que desarrollo. El primero, aseveró, puede aumentar, pero concentrarse en unos pocos neoliberales. El segundo es el que él impulsa.

¿Pero adivinen qué? La medición del PIB sigue una metodología estandarizada a nivel internacional, pero el desarrollo… no…

Con esto, les adelantamos que el Presidente siempre tendrá “otros datos” y el pretexto perfecto para decir que no crece el PIB, pero hay desarrollo. Se los adelantamos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones