Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Alianza o no?

Por: Allá en la Fuente .

¿Alianza o no?

¿Alianza o no?

En el PRI Jalisco ya andan en sus propias luchas para el 2024. A la diputada federal y presidenta del partido, Laura Haro, le hace ilusión verse como candidata al Gobierno estatal, pero supuestamente ya le prometió a Hugo Contreras que será el bueno.

Pero hay dudas porque las cosas pueden cambiar si les ordenan desde la Ciudad de México que se apeguen a la alianza nacional PAN-PRI-PRD. Y como supuestamente el PAN llevará mano para elegir las candidaturas a la Presidencia y por la capital del país, pues ya se sienten con derecho de imponer su carta para Jalisco.

Lo malo es que en nuestro Estado los panistas están amarradísimos con Movimiento Ciudadano. Además, no hay liderazgos que destaquen. Sólo figura la agenda de la presidenta estatal, Diana González. ¿Será la buena?

Ya veremos.


* * *


Ahora que en el Aeropuerto de Guadalajara siguen las obras, algunos memoriosos -diría Jorge Luis Borges- se preguntan qué pasó con los plantones de los ejidatarios de El Zapote, que antes de la pandemia del COVID-19 llegaron a bloquear la Carretera a Chapala. ¿Dónde quedó el líder ejidal Nicolás Vega, que no le temía a ningún Gobierno?

Bueno, nos dicen que por fin ya les están pagando. Exactamente, el 6 de febrero de 2020 hicieron su último plantón y bloquearon el acceso al aeropuerto, cuando se proyectaba una segunda pista.

Hoy, según revelan, a cada ejidatario le están llegando cheques de más de 10 millones, por eso no les hace ni cosquillas la cuesta de enero.

Valió la pena esperar, después de años de juicios y protestas, por las 307 hectáreas que les expropiaron.


* * *


Por fin “aterrizó” el gobernador en Jalisco. Anduvo ausente en las últimas semanas, con una gira en Estados Unidos y otra en la Ciudad de México.

El mandatario presumió la baja en los delitos y reconoció en un mensaje la violencia feminicida. Pero le llovió sobre mojado, porque tan sólo en enero hubo seis feminicidios. Y dos asesinatos fueron en la agencia de la Fiscalía de Poncitlán.

El gobernador hizo un recuento de cada asunto y aseguró que el Gobierno que encabeza está haciendo lo que le toca porque casi todos están detenidos, incluido el caso de Paola y una bebita que perdió la vida. ¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones