Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Ahora el rumbo es Boston

Por: Alfonso Arzápalo

Ahora el rumbo es Boston

Ahora el rumbo es Boston

El próximo lunes 18 de abril, cuando se celebra el Día del Patriota en la zona de Nueva Inglaterra,  se efectuará una edición más con más de 120 años de antigüedad del Maratón de Boston, que nació en 1897 un año después de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna efectuados en Atenas, Grecia, siendo éste el más antiguo y de más tradición en el mundo. 

El primer ganador de la primera edición fue el estadounidense John McDermott con marca de 2:55:10, y el último ganador que fue en la edición del 2019, fue el de Kenia, Lawrence Cherono con marca de 2:07:57. 

¿Y la rama femenil ?

Tuvieron que pasar 69 años para que las mujeres pudieran participar en un deporte sólo para hombres, en 1966 la primera ganadora que fue la estadounidense Roberta Gibb, que repitió tres veces consecutivas que tuvo su mejor marca con 3:21:40. La última gándara es la etíope, Worknesh Defega con marca de 2:23:31. 

México

En la edición de 1994, el de Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Espinosa estuvo a escasos cuatro segundos de lograr un triunfo memorable. Andrés logró una marca de 2:07:19, pero el keniano Cosmas Nidetti triunfó con marca de 2:07:15 imponiendo la mejor marca del evento en esos tiempos. 

En esta edición del 2022 participará el mexicano Juan Luis Barrios, que podrá tener una buena participación, pero sería difícil verlo en el podio ya que el nivel del maratón es de clase élite mundial. 

Entre los corredores recreativos participará el tapatío Roberto Ferro, del Club Atlas Colomos, quien hará realidad su sueño de correr los seis mejores maratones del mundo.

alfarzapalo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones