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Domingo, 18 de Noviembre 2018

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Admisión complicada

Por: Aurelio López Martínez

Admisión complicada

Admisión complicada

El lograr arribar a la máxima categoría en el deporte motor nunca había sido tan complicado, la Federación Internacional de Automovilismo anunció el día de ayer las condiciones sobre las cuáles podría otorgar la superlicencia necesaria para competir en la Fórmula Uno ,y por lo menos uno de los pilotos que probó durante 2017 no tendrá la calificación necesaria para continuar el próximo año. 

La Federación exige bajo el nuevo reglamento 25 puntos en diferentes categorías a nivel mundial que sumen para una superlicencia o haber competido en F2 por lo menos una temporada completa. Entiendo el tema de seguridad y responsabilidad por parte de los pilotos, pero me parecen exageradas las medidas protocolizadas. 

El piloto más emocionante en pista en nuestra Fórmula Uno actual es probablemente Max Verstappen, quien debutó con tan sólo 17 años con Toro Rosso hace apenas dos temporadas. Ahora bajo este nuevo reglamento los equipos deseosos de encontrar la nueva estrella en el deporte tendrán menos pilotos elegibles para considerar. 

En el pasado equipos privados con la necesidad de recursos económicos para sostener su esfuerzo en la Fórmula Uno acudían a pilotos relativamente sin experiencia, pero con capacidad financiera para pilotar sus monoplazas, de ninguna manera pretendo sugerir que retornemos a aquellos tiempos; Lance Stroll y el probable fichaje de Sergey Sirotkin son prueba contemporánea que nunca han dejado de existir pilotos que pagan por la oportunidad, sin embargo tenemos que reconocer que una temporada completa en F2 no la puedes competir con un presupuesto menor a un millón de dólares.

Es ahí donde creo que está el problema, antes diferentes seriales con distintos presupuestos acumulaban puntos para obtener la licencia y por consecuencia no era necesario un presupuesto anual millonario para merecer la oportunidad de experimentar la máxima categoría. Desconozco las razones, pero me confunde la postura por parte de la Federación, ¿buscarán más exposición para la F2? ¿Es este un intento de filtrar aún más la selectiva membresía del club?

Creo que el nuevo reglamento contradice una de las promesas principales de Liberty Media, más espectáculo, estoy convencido que la nueva generación de aficionados tiene un piloto favorito y no es Fernando Alonso, de 36 años. La juventud, hambre, confianza y agresividad de Max Verstappen es el futuro del deporte, la Federación necesita reconsiderar sus criterios antes de sancionar qué piloto está listo para tomar la bandera verde en el circo más rápido del mundo.

Preguntas y comentarios @desdepista 

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