Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

AMLO, CRIT, discapacidad

Por: José Luis Cuellar de Dios

AMLO, CRIT, discapacidad

AMLO, CRIT, discapacidad

El día de mañana se llevará a cabo la edición número 23 del evento televisivo llamado TELETÓN, evento que a estas alturas es sobradamente conocido por todos los mexicanos. Han sido largos y por momentos azarosos 23 años en los que se ha brindado apoyo especializado a niñas y niños que viven con algún tipo de discapacidad, sea física sea intelectual, niñas y niños localizados en todo el país que sin ese apoyo su vida estaría destinada al confinamiento, al dolor y a la desesperanza.

El transito de los Centros CRIT, a lo largo de este tiempo no ha estado exento de retos, obstáculos de todo jaez incluyendo campañas de desprestigio por parte de ciertos grupos de personas con mentes envueltas en la peor de las maldades.

Es precisamente en estos momentos cuando los centros CRIT viven una de sus más frágiles condiciones, por falta de recursos se han tenido que eliminar horarios de atención afectando a tantos y tantos niños que esperan impaciente y urgentemente sus terapias de rehabilitación, no olvidemos que además la Fundación TELETÓN ha construido un centro médico de atención a niños con cáncer.

Ante tal panorama apareció hace unos días una luz de esperanza ya que el Presidente AMLO ofreció analizar la posibilidad de apoyar de alguna manera la continuidad de esta noble e indispensable Institución, lo que llena de esperanzas a los miles de niños mexicanos cuya calidad de vida futura depende de atención especializada oportuna y permanente.

El tema de la atención a las personas con discapacidad ya está instalado en la mente del Presidente así lo demuestra el programa ya en marcha de apoyo económico vía becas a cerca de 300 mil personas con discapacidad ubicadas en todo el territorio nacional. Para el apoyo a las personas con discapacidad la cercanía con ellos es básica, además que el derecho a su rehabilitación se convierte en inclusión, así lo entiende AMLO, como también está conciente de que ayudarlos una sola vez es creer que con una sola pomada se pueden curar todas las enfermedades, por lo que hay optimismo bien fundado para que Gobierno y Fundación TELETÓN formen un equipo que aspire a tener, no solo expectativas de crecimiento sino a contar con una sociedad más solidaria, una sociedad que con frecuencia da muestras de un cierto tipo de desvanecimiento cívico.

El apoyo de la Presidencia servirá además para eliminar de una vez por todas ese conjunto de versiones paranoicas que solo conducen al pánico y a la desinformación. Por lo pronto mañana es día del TELETÓN celebrémoslo, primero con una visita al CRIT de Guadalajara, luego si es posible con una aportación económica con independencia del monto y finalmente proponiéndonos ofrecer a cada niño con discapacidad un apoyo de cercanía que convierta su viaje de vida en compañía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones