Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A lo que sigue

Por: Jaime Gallardo

A lo que sigue

A lo que sigue

Culminó la trilogía de Clásicos que acaparó de manera amplia a la opinión publica y la charla entre los aficionados.

Salomónica repartición de resultados: un triunfo por bando y un empate.

El capitulo uno fue el repaso que el América le dio al Guadalajara en su estadio en el partido de Ida de Octavos de Final de la Concachampions. El severo marcador de tres por cero a favor de las Águilas prácticamente definió la eliminatoria.

En el capítulo dos, los presagios no se cumplieron. En el partido de Vuelta no hubo ni baile ni remontada heroica. Contrario a lo que muchos pronosticaban, las Chivas se impusieron tres por dos en el Azteca, mostrando un rostro muy diferente al del partido de Ida, jugando con aplicación e intensidad. La victoria generó una sensación de bienestar en la parcialidad rojiblanca, que presentía otra paliza. 

Pero el Guadalajara perdió 5-3 en el global y quedó eliminado, detalle no menor para una institución con la historia del Guadalajara.

La moraleja del Rebaño fue que se encontraron con que sí tenían con qué competirle al América.

El marcador del juego de Vuelta de la Concachampions le devolvió el interés al capítulo tres, el partido de la Fecha 12 del torneo de Liga.

Gran ambiente en el Estadio AKRON, en el que los seguidores de las Chivas nuevamente se quedaron con las ganas de ver y celebrar que su equipo derrotara al campeón, que una vez más salió bien librado del inmueble del Bajío. 

No hubo goles, resultado de empate a cero.

Para algunos aficionados del Guadalajara, según me lo externaron, se fueron contentos porque el América no les ganó e incluso le pudieron competir. 

Punto de vista respetable; aunque tratándose del Guadalajara, en otras épocas se podría decir que con “poquito pinole les da hipo”.

Fernando Gago declaró que su equipo le dejó “buenas sensaciones”, y tiene razón en considerarlo así.

Pero al final las buenas sensaciones son solo eso: sensaciones que pueden concebir la idea de que para la siguiente las cosas saldrán mejor.

El saldo final de la trilogía: el América eliminó al Guadalajara y avanzó a Cuartos de Final de la Concachampions y en la Liga se mantiene en los primeros puestos.

Las Chivas quedaron fuera del certamen internacional y en la Liga salieron de la zona de Play-In, sumando tres partidos sin ganar, sumando un punto de nueve disputados, con un gol anotado, por cierto, de penal.

Con este panorama está claro que al menos numéricamente las cosas no salieron como para festejar que el equipo dejó buenas sensaciones. Aunque indiscutiblemente Chivas mejoró notablemente.

La Liga entra en receso para dar paso a la Fecha FIFA, en la que una vez más “Jimmy Lozano” va a “cruzar el Niágara en bicicleta”, porque tiene que ir despejando dudas partido a partido respecto de su capacidad.  

El Tri buscará ganar el titulo del Final Four, torneo del cual Estados Unidos es bicampeón.

El jueves en el Cowboy Stadium, en Semifinales México se enfrentará Panamá. Antes de menospreciar a los “Canaleros” valdría la pena analizar lo que ha evolucionado la Selección panameña en el proceso de Thomas Christiansen para  así evitarse sorpresas.

El nivel del Tri es una incógnita.

En la otra Semifinal Estados Unidos se medirá a Jamaica. Los ganadores jugarán la Final el próximo domingo en el espectacular recinto de Arlington, Texas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones