Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A la espera del ídolo

Por: José Rodolfo Castro

A la espera del ídolo

A la espera del ídolo

Conquistó el campeonato mundial supergallo vacante CMB en febrero en Inglaterra, superó al británico Gavin McDonell por decisión mayoritaria, demostración que causó grata impresión en los aficionados, muchos, entre otros expertos, le vaticinaron reinado longevo con peleas de nivel histórico. Carismático, además de invicto, el oriundo de Otumba, Estado de México, defendió con éxito en Carson, por decisión unánime superó a Ronny Ríos en agosto, prueba que lo mantuvo en las exigencias de un público con mucha tradición en el boxeo.

El icónico Madison Square Garden de Nueva York será gran escenario para que mañana Rey Vargas, inmaculado 30-0, 22 nocauts, exhiba una de sus mejores cátedras en la segunda defensa de su campeonato mundial, su imagen, bañada por las históricas lámparas que iluminaron a gigantes como Roberto “Manos de Piedra” Durán,  será observada por el público mexicano que está a la espera del ídolo que ocupe el lugar de Juan Manuel Márquez.

Por su palmarés, 17-0, 7 nocauts, el desafiante de Vargas, el colombiano Oscar “Jaguar” Negrete, representa examen interesante, la victoria para el mexicano lo acercaría al corazón de los aficionados mexicanos, y en la línea de ascenso para el combate que define a los legendarios.

Es la oportunidad de Rey Vargas, una marca que puede llegar a ser más cotizada en el mercado que las marcas Mares, Santa Cruz.

Vargas-Negrete, es respaldo de la despedida del gigante Miguel Cotto, quien expondrá su campeonato mundial superwelter OMB ante el estadounidense Sadam Ali.

“Ronny” Ruelas, un diamante
 
Ronaldo “Ronny” Ruelas, nieto de Salvador Martínez Carrillo “Güero Papero”, se enfrenta mañana al debutante Johnny Díaz en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael. “Ronny” reúne boxeo técnico y carisma, el coctel para enamorar a los aficionados, sus cualidades lo pueden elevar a ídolo, internacionalizarse en un par de años, y bien conducido, ganar el campeonato del mundo. Ojalá sus dirigentes lo lleven con cálculo, se trata de un diamante. 

En la estelar, Ramón “Inocente” Álvarez en desempate contra Johnny “Vaquero” Navarrete.

Monserrat “Raya” Alarcón, campeona mundial mosca OMB, contra Yesenia “Muñeca” Martínez. Y por ahí estaré atisband

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones