Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A correr el 21K “Con Causa” del Hacienda San Javier

Por: Alfonso Arzápalo

A correr el 21K  “Con Causa” del Hacienda San Javier

A correr el 21K “Con Causa” del Hacienda San Javier

Previo al “Día Internacional del Cáncer de Mama”, que será el 29 de octubre del presente 2018, se efectuará el Medio Maratón “Con Causa” del Hacienda San Javier, este domingo 14, un evento que ha tomado conciencia de esta problema con más índice de mortalidad sobre todo en América Latina con el lema “Vamos por una misma Causa”.

El objetivo con los recursos que se obtengan en dicho evento será para la reconstrucción mamaria de mujeres sobreviviente de este mal del Hospital Civil.

¿Cómo nació?

Todo nació por la iniciativa de su directora, Maribel Becerril, corredora destacada de dicha institución, que incluso ya tiene su marca clasificatoria para el Maratón de Boston 2019.

Maribel, con el apoyo de su club, de todas de sus dependencias  y de deportistas destacados como Vicky Garibay, Manuel González, Lupita Rentería, que entre otros efectuarán la nueva edición de este 2018.

Datos del evento

Será la cuarta edición y se efectuará este domingo, con disparo de salida a las 7:00 horas, con dos eventos en uno: el Medio Maratón y los 10 kilómetros recreativos, con cupo limitado a dos mil corredores.

Una ruta difícil, interesante, con salida y meta frente al ingreso del Club Hacienda San Javier, en  Circuito Madrigal 200, Avenida Patria, Avenida Acueducto, puente elevado, Avenida Universidad, regreso en “U”, Acueducto, Patria, Vallarta, Lázaro Cárdenas, puente Matute Remus, la Purísima, Lázaro Cárdenas, Vallarta, Patria, Loma Larga y finalmente Circuito Madrigal.

Con una bolsa de premiación a los tres primeros en ambas ramas de cada uno de los eventos y dicha premiación será a las 10:00 horas en el campo de futbol.

GANADORES Y MARCAS

FEMENIL

Nombre  Marca  Año
Adriana Inés Guerrero 1:29´43“  2017
(*) Adriana Inés Guerrero 1:28´00“  2015
VARONIL
Nombre  Marca  Año
Alfonso Cadenas 1:13´48“  2017
(*) Alfonso Cadenas 1:11´52“  2015

Temas

  • Carreras GDL
  • Correr
  • Runners
  • Atletismo
  • Medio maratón

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones