Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

#3 especial

Por: Aurelio López Martínez

#3 especial

#3 especial

Ayer el Estado de Florida descansó por  la tarde del tema político y trágico consecuencia de la masacre escolar hace un par de días y gozaron de una carrera donde sobrevivir era el objetivo. La primera fecha de la temporada oficial de Nascar recibió la bandera verde en Daytona para disputar las legendarias 500 millas. La carrera no decepcionó y bajo el nuevo formato de competencia tuvimos más de tres horas de entretenimiento.

Accidentes, errores y penalidades nos obligaron a mantener la atención en nuestro televisor, pero en mi opinión fue el auto marcado con el número tres lo más emocionante de la tarde.

Para muchos que no siguen de cerca el serial americano o que por edad no reconocen la importancia de ese número en Nascar, solamente puedo ofrecer el apodo del piloto que utilizó ese número en su carrera, “El Intimidador”.  Dale Earnhardt falleció  en la pista de Florida hace 17 años compitiendo en las 500 millas y con su muerte sólo solidificó su leyenda.

La carrera da por comenzada una nueva campaña del serial en donde creo que lo relevante a considerar durante las competencias son dos cosas, Chevrolet y Daniel Suárez.

La armadora norteamericana sufre desde que Toyota logró consolidar su esfuerzo y producir un auto competitivo, desde 2016 han sido los japoneses los reyes del asfalto en la categoría y Chevrolet promete para este año regresar a la cima.

La victoria fortuita de Austin Dillon le da su primer triunfo a Chevrolet en Florida, que no obtenían desde 2014, pero la victoria en una carrera tan accidentada no es suficiente para asumir que el año será para ellos.

Daniel, por su parte, tiene una tarea y circunstancias complicadas, aunque cuenta con las herramientas para triunfar, creo más importante analizar la parrilla y su estado mental para hacer predicciones. El mexicano ha demostrado tener la velocidad y ritmo para merecer su lugar en la categoría más importante en el continente, sin embargo no creo que su título de Xfinity le garantice su lugar en el serial o el respeto de sus rivales.

La campaña apenas comienza, pero por lo acontecido ayer estoy seguro que tendremos un año interesante por lo menos en Nascar para los seguidores del deporte.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones