Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Quieren desbancar a “Canelo”

Por: José Rodolfo Castro

Quieren desbancar a “Canelo”

Quieren desbancar a “Canelo”

Terence Crawford, Mikey García y Vasyl Lomachenko, es el trío que disputará la fama del boxeo en 2019, con el objetivo de bajar de los meganegocios a “Canelo”. El mundo del pugilismo está cierto que la experiencia del anciano Bob Arum, promotor de Crawford y Lomachenko, ascenderá a sus productos a marquesinas luminosas, en combates que convenzan al aficionado global, lo que no ha logrado Óscar de la Hoya, hasta hoy, con el tapatío campeón mundial medio CMB.

Mikey García, considerado el mejor boxeador kilo por kilo del mundo en la actualidad, va por el campeonato mundial welter FIB, propiedad de Errol Spence Jr., en marzo en Arlington. Parece que Mikey se atrabancó con esta empresa, que está ansioso por liderar el boxeo global.
Los Sergio “Maravilla” Martínez, Julio César Chávez Jr., hacen anuncios de retorno a los cuadriláteros, ex campeones del mundo que deberían conducir sus energías a proyectos fuera de los tinglados profesionales. Descolgar los guantes porque se acostumbraron a escuchar los aplausos del público, es mero romanticismo; regresan a explotar sus marcas y a poner en peligro su capacidad física. Manny Pacquiao, marca todavía de primerísimo rango, se une a esta lista, convencido que todavía puede maltratarse en tinglados que pagan bien por su prestigio. Ganó en julio el campeonato mundial welter AMB al argentino Lucas Matthysse, quien pareció que sólo fue a entregar el cinturón al asiático a Kuala Lumpur. “Pacman” arriesgará su flamante campeonato mundial ante el estadounidense Adrien Broner en enero en Las Vegas. Broner quiso ocupar el lugar de Floyd Mayweather Jr., en uno de los tantos retiros de “Money”, pero quedó claro que es boxeador limitado, de medio cachete, se imaginó que con palabrería ganaría reconocimiento.

La base de la pirámide de la industria boxística la soportan nombres que ya van trepando con la ilusión de conquistar la punta que acapara “Canelo”. El grupo de mexicanos para instalarse en las grandes ligas aún está flaco. Mientras que los recientes boxeadores tapatíos no han pasado de ser meros actores caseros, la publicidad en torno al campeón mundial medio CMB, es tan abrumadora, que no permite que asomen la nariz. A Ronaldo “Ronny” Ruelas, nieto del gran Salvador Martínez Carrillo “Güero Papero”, debe ponerle más atención su promotora, es un boxeadorazo, tiene química con el público, está para campeón del mundo e ídolo. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones