Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Eternos prospectos

Por: Jaime García Elías

* Eternos prospectos

* Eternos prospectos

Si José Saturnino Cardozo se aferra al discurso de que el Guadalajara intentará rescatar los nueve puntos que le quedan por disputar -ante Puebla, León y “Tigres”-, y cruzar los dedos para que otros equipos le hagan el caldo gordo, dejando de hacer lo que normalmente harían, al efecto de que las “Chivas” clasifiquen a la “Liguilla”, se explica plenamente…

Habrá quien diga que pensar de esa manera equivale a alimentar el buen deseo de salir de pobre encontrándose tirado en la banqueta el billete premiado de la Lotería. Aun así, esa es su chamba.

*

Más allá de su compromiso profesional de intentar levantar el ánimo a un grupo que por ahora tiene las banderas de la moral a media asta, el técnico de las “Chivas” también está obligado a poner los pies en la tierra. En ese sentido, se explican sus declaraciones acerca de que ya ha presentado a su directiva una lista de jugadores de otros equipos, a los que convendría considerar como posibles refuerzos para las próximas campañas.

Cardozo no es, en manera alguna, el principal responsable de que la mediocridad siga siendo la tónica del equipo. Si aceptó la encomienda de dirigir al equipo más popular de México, a sabiendas del hándicap que representa la imposibilidad de reforzarlo con jugadores extranjeros -como  hacen todos los demás equipos profesionales del país-, hay que entender que heredó una situación que empezó a gestarse desde que se obtuvo el título en el Torneo de Clausura 2017; que en los dos últimos campeonatos de la “era” de Matías Almeyda, el Guadalajara no estuvo, ni remotamente, a la altura de los deseos de sus dirigentes y de las exigencias de sus simpatizantes.

*

Independientemente de la suerte que se tenga con las contrataciones proyectadas, conviene recordar que muchos jugadores que llegaron al Guadalajara como pretendidos refuerzos, fueron, a la hora de los mameyes, viles fiascos. Ni caso tiene recordar los nombres…

Y también conviene señalar que muchos jugadores surgidos de la propia cantera rojiblanca, no han dado el estirón; no han acertado a pasar de promesas -como se les consideró cuando recibieron la alternativa en el primer equipo- a realidades.

Ya llegará la hora de dar nombres, pero es larga -y tiende a crecer, además- la lista de jugadores que vistieron alguna vez la camiseta del Guadalajara… y se quedaron en calidad de eternos prospectos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones