Viernes, 29 de Marzo 2024
Gente Bien | Moda

Tu outfit, tu armadura

¿Cómo vestir para enfrentar el 2022 con estilo?

Por: El Informador

ISTOCK GETTY IMAGES/JUAN HERNÁNDEZ CARMONA

ISTOCK GETTY IMAGES/JUAN HERNÁNDEZ CARMONA

Si estas decidida a enfrentar todos y cada uno de los retos que se te presenten, incluyendo a esos que tienen  nombre y apellido, te decimos cómo lucir para dar esa cachetada con "guante blanco”. Si bien el lenguaje (discursivo y corporal) serán la base para consolidar tu mensaje, no hay que olvidarse del poder que tiene sobre nosotros un buen outfit, incluso en un mal día.  

El efecto de la sencillez

UNSPLASH.COM

Olvídate de la teatralidad y de buscar la prenda más costosa. Cero. En la sencillez está la fuerza. El estudio de la Universidad de Harvard, “The Red Sneakers Effect” (2013), plantea que usar ropa  que viole, de forma intencionada las convenciones sociales, constituye una señal de estatus y capacidad. De acuerdo con los realizadores de la investigación, quien rompe una convención social a través de la vestimenta, expresa autonomía y capacidad de no plegarse a ninguna presión social. Un interesante mensaje de poder, que sin duda, deberías llevar en todos tus outfits este año. 

Tus zapatos comunican

UNSPLASH.COM

Los zapatos de cada persona podrían comunicar algunos rasgos de la personalidad de quien los usa, y de acuerdo a un estudio de la Universidad de Kansas: “el zapato podría ser una radiografía de nuestra personalidad”. En este sentido, desde el psicoanálisis se apunta al calzado tipo botín y las botas como guardianes de una personalidad fuerte, inteligente y decidida, rasgos que no estarán de más a la hora de enfrentar los retos que se presentan diariamente.
 

El color de la guerra

UNSPLASH.COM

Los soldados del Imperio romano portaban el rojo en su investidura, un color que los romanos asociaron con Marte, el dios de la guerra. La fuerza y agresividad de este color no es una casualidad, en su “Teoría de los colores”, Goethe comentó que el rojo transmite la impresión de “gravedad y dignidad” y al mismo tiempo de gracia y gran atractivo. Si vas a la guerra, hazlo de rojo.

Anillos, el accesorio imbatible

ISTOCK GETTY IMAGES

Dime en qué dedo los portas y te diré cómo eres, así es, el dedo donde colocas tus anillos evidencia rasgos de tu personalidad. Para esta ocasión nos interesa que sepas la fortaleza que evoca llevarlo justo en el índice de tu mano derecha. ¿Por qué? Por poder, tal cual, llevar un anillo en el dedo índice indica que eres una con fuerza de voluntad, al nivel de tu autoestima; aunque el truco está en usarlo en tu mano fuerte (en el caso de las personas zurdas) y ¿quién no se cuadra ante una persona desenvuelta y segura?

CP

Temas

  • Moda
  • Estilo
  • Ideas de outfit
  • 2022

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones