Viernes, 26 de Abril 2024
Gente Bien | Moda

Denise Marchebout

"La moda debe ser impactante en sus tiempos" 

Por: Christian Pérez

INSTAGRAM/@DENISE MARCHEBOUT

INSTAGRAM/@DENISE MARCHEBOUT

Denise es la diseñadora detrás de las prendas y accesorios en Denise Marchebout, una firma de moda tapatía con más de 15 años diseñando para hombres y mujeres valientes que no tienen miedo de ser ellos mismos ni de expresar libremente su sensualidad.

"Mis diseños son para la gente libre y que no se toma la vida tan en serio, la vida es corta y hay que disfrutar los momentos"

Marchebout Nació en Los Ángeles, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Guadalajara, ciudad que ha sido testigo de su trayectoria y evolución como diseñadora. Sus estudios comenzaron en el instituto de arte Bribiesca y continuarían años más tarde en el popular instito de moda “St Martins” de Londres a lado de su compañero de aventuras, el también diseñador tapatío Enrique Gonzalez Rangel.

En las emblématicas calles de la capital del Reino Unido, descubrieron y disfrutaron de la inagotable vida nocturna que ofrecía la ciudad, misma que llevó a Denise a conocer y trabajar con algunos de los diseñadores que más admiraba como Marjan Pejoski, mundialmente conocido por haber diseñado los atuendos más icónicos de Björk, incluyendo el legendario vestido de cisne que lució en la ceremonia de los premios Óscar en 2001.

"Parte de la identidad de mis diseños esta enfocada en las siluetas. La mujer que viste Marchebout es una mujer soñadora y firme de sus deciciones que sabe llevar las cosas con buen humor y sensualidad. Dos de las cualidades que definen mi firma". 

Emocionada, Denise nos habló sobre su nueva boutique en Guadalajara, un espacio que recuerda al concepto de su primera boutique: Clinica Store, donde podremos encontrar una selección de piezas con diversas propuestas de diseñadores mexicanos, a lado de los lanzamientos más recientes de Marchebout, cuyo estilo pretende remarcar la silueta, jugando con ella para estilizarla y hacerla lucir a través de diversas prendas y texturas. 

"Diseño conforme al momento que estoy viviendo, mis prendas reflejan lo que soy en el día a día y eso incluye mis dolores, alegrías y penas"

Para ella uno de los retos más grandes como diseñador de modas en México es no solo que la gente conozca tu propuesta, sino también, que la entiendan, pues recuerda que antes de las redes sociales, la evolución de la moda nacional no hacia el mismo eco que ahora, gracias a plataformas como Facebook e Instagram.

CP 

Temas

  • Talent Alert
  • Denise Marchebout
  • Boutiques en Guadalajara
  • diseñadores tapatíos
  • Moda

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones