Miércoles, 19 de Junio 2024
Gente Bien | Talent Alert

Tania Esponda Aja, traspasando los límites del lenguaje y la expresión artística

Tania Esponda Aja es una artista multidisciplinaria mexicano-española

Por: Maité Ruiz Velasco

Tania Esponda Aja. CORTESÍA

Tania Esponda Aja. CORTESÍA

Tania Esponda Aja es una artista multidisciplinaria mexicano-española que reside y trabaja entre México y Miami. Explora los reinos del lenguaje y el simbolismo a través de diversos medios artísticos, que incluyen escultura, instalación, fotografía, pintura y realidad aumentada. 

Su práctica creativa se centra en descifrar lenguajes únicos entrelazando los temas del Vino, la Tipografía y la Geometría, empleando diversos materiales y nuevas técnicas para articular mensajes específicos.

 CORTESÍA
 CORTESÍA

Su investigación ha llevado al desarrollo de técnicas innovadoras expuestas en tres colecciones principales: (VINUS) lenguaje del vino, Lenguaje Tipográfico y Lenguaje Geométrico. A través de estos temas surgen varias series en las que ella comunica su visión de maneras sin precedentes. Tania emplea diversos materiales y técnicas de vanguardia para elaborar sus mensajes, creando un lenguaje artístico distintivo dentro de cada colección.

 CORTESÍA
 CORTESÍA

El trabajo de Tania se ha exhibido en prestigiosos museos, bienales y galerías de todo el mundo. Lugares notables incluyen el Museo Rufino Tamayo, la Bienal de Soncino en Italia, el Museo José Luis Cuevas, el Museo del Bicentenario de Torres, la Bienal de Rufino Tamayo, la Trienal de Tijuana, así como destacadas Ferias de Arte en Shanghai, Nueva York y Miami, entre otras.  A través de su enfoque innovador, Tania continúa cautivando al público, traspasando los límites del lenguaje y la expresión artística.

MR 

Temas

  • Tania Esponda Aja
  • Talent Alert

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones